Test
Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.
To get started, please select your region on the map.

Consumidores Libres

¿Dónde quedó el “no llego a fin de mes” del cúmulo de artistas?

By

“¡Basta de odio! ¡Paremos el odio! Porque vamos al supermercado y yo misma no puedo comprar las cosas, yo no llego a fin de mes.” – Cristina Tejedor. Actriz y militante kirchnerista. 26 de abril del 2016 en Intratables.


avatar

Nicolás Pierini

Estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política y el Profesorado en Geografía en la Universidad Nacional de Mar del Plata.Coordinador Senior y Director del Departamento de Estudios de Estudiantes por la Libertad Argentina


Macri recién había asumido con un gobierno que le había legado una bomba por explotar y con 32% de pobreza. Parece que los artistas “no llegaban a fin de mes” con Macri pero hoy en día y aún cuando les negaron la posibilidad de trabajar, no pasa nada.

Durante el 2016, primer año de gestión de Cambiemos, muchos artistas, vinculados con el kirchnerismo, fueron invitados a programas de televisión y lloraban por sus desventuras económicas. El 26 de abril, a cuatro meses de la asunción de Macri, Cristina Tejedor, en Intratables, dijo que el gobierno estaba sembrando la grieta y que recibía amenazas de muerte por hablar. La actriz aseguró que creía en la inocencia de Cristina Kirchner pero que debían demostrar que se llevó plata aunque eso no era lo importante pues “están pasando cosas muy terribles”  y lloró porque no llegaba a fin de mes. El guión de Cristina era repetido por los artistas afines a su gobierno que pululaban en los sets de los programas televisivos en una moda instalada en el 2016: Los artistas expertos en política.

El “no llego a fin de mes” de Cristina Tejedor, protagonista de “El amor tiene cara de mujer” o “Rosa de lejos”, inaugurada a cuatro meses de gestión del nuevo gobierno, continuó, semana a semana, con otros protagonistas. La operación tenía una doble finalidad: mientras se denunciaba una crisis económica sin precedentes en la historia argentina que, en diciembre del 2015, aún no se había producido, se pedía cerrar la grieta de una manera perversa, es decir, dejando de hablar de la corrupción kirchnerista. La supuesta preocupación ciudadana por la crisis económica escondía el objetivo real de Cristina Kirchner: garantizar su impunidad y la de sus hijos. Al comenzar el gobierno de Macri y, ante las evidencias de la corrupción televisada, con los bolsos con nueve millones de dólares de José López en un convento y el hijo de Lázaro Báez contando billetes en una financiera, la ex Presidenta no movió un dedo para salvar a sus ex socios. 

El ejemplo de la actriz Tejedor se multiplicó. De Gerardo Romano al cantante Iván Noble, pasando por el humorista Dady Brieva que deseaba que la situación empeore y que “la pasemos mal” así el pueblo aprendía la lección. Ejemplos sobraban: de repente Sofía Gala, con tres trabajos, no podía pagar el alquiler; Pepe Cibrián no le alcanzaba la plata para pagar la tarjeta de crédito; Enrique Pinti no lograba comprar insulina; la cantante tanguera Adriana Varela no pagaba las expensas porque “Macri es hambre”; la periodista Romina Manguel dejaba de comprar atún; Rodolfo Ranni ahorraba nafta manejando “a 60 kms por hora en Panamericana” por la crisis; Paola Krum abandonaba el delivery; Leticia Brédice no podía pagar la factura del agua, Ana María Picchio viajaba en transporte público al centro y Gerardo Romano, mientras tanto, insultaba a los que votaron a Macri.

Parece que todo eso quedó de lado y, al final, aunque la crisis era cierta, solo les importa la crisis cuando está de su lado: cuando ellos destrozan el país en 10 meses, no hay ninguna crisis.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa

Write for Us

Our Writers

X