Test
SFL International Reach
Choose your region

SOBRE NOSOTROS

Estudiantes por la Libertad es una red en rápido crecimiento de estudiantes en favor de la libertad de todo el mundo. Somos la organización estudiantil libertaria más grande del mundo.

2,139

Eventos

98,763

Participantes en programas

3,433

Líderes en el mundo

2,139

Eventos

98,763

Participantes en programas

3,433

Líderes en el mundo

Estamos completamente capacitados y somo profesionales. Al aumentar la conciencia de nuestras emociones, podemos manejarlas y controlarlas, lo que lleva a mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación empática con personas con otros puntos de vista. Tenemos un alto nivel de comprensión de las ideas de libertad y podemos explicar de manera clara y efectiva el fundamento económico y filosófico de los problemas que representamos.

Elevándonos por encima de la política partidista, participamos en un discurso abierto y civil sobre cómo promover mejor la libertad en todos los aspectos de nuestras vidas. Respetamos que todos lleguen a su justificación de la libertad a su manera y los apoyamos en ese viaje.

La libertad crea un mundo mejor y nuestro mensaje sobre las ideas es acogedor, positivo e inspirador.

Estudiantes por la Libertad educa a los jóvenes sobre la filosofía de la libertad. Hacemos esto de dos maneras: ayudando a los jóvenes a aprender sobre los principios de una sociedad libre, e identificando a aquellos jóvenes que ya apoyan la libertad y proporcionándoles recursos para difundir las ideas. Este paso no se trata de proporcionar educación avanzada sobre los matices de la teoría libertaria. Más bien, nuestro objetivo es proporcionar una educación básica a tantas personas como sea posible sobre el significado de la libertad y los valores clave del liberalismo clásico.

Estudiantes por la Libertad desarrolla las habilidades de liderazgo de aquellos que apoyan la libertad. Para efectuar el cambio, no es suficiente que alguien esté intelectualmente de acuerdo con los principios de la libertad: debe ser capaz de tomar medidas para lograrlo. Es por eso que EsLibertad está brindando capacitación y apoyo para desarrollar las habilidades de liderazgo de nuestros voluntarios. El objetivo es ayudarlos a ser organizadores, gerentes, escritores, oradores y líderes globales más efectivos hoy y mañana. Esto implica enseñar habilidades fundamentales que todos los líderes exitosos deben conocer, así como facilitar el crecimiento personal y la especialización en áreas donde nuestros estudiantes pueden proporcionar el mayor valor para la libertad.

Estudiantes por la Libertad empodera a estudiantes y ex alumnos para hacer del mundo un lugar más libre. Para cualquier persona que apoye los principios de la libertad, queremos proporcionar los recursos, la red, la capacitación, la infraestructura y cualquier otro tipo de apoyo que podamos, para ayudarlos a ser más activos y más exitosos en el avance de la causa de la libertad. Esto define EsLibertad e impulsa nuestros programas para que finalmente produzcamos un cambio que favorezca la libertad.

EsLibertad no es una organización de arriba hacia abajo, basada en capítulos o en membresías. Mas bien, EsLibertad funciona como una red de estudiantes a favor de la libertad de una amplia diversidad de ubicaciones y entornos.

Trabajamos con una variedad de organizaciones estudiantiles en todas las posiciones ideológicas dentro de la filosofía de la libertad. Estos incluyen capítulos de Young Americans for Liberty, grupos de Students For Liberty, libertarios universitarios, clubes de libertad de expresión, pequeñas asociaciones libertarias “Yo”, clubes de economía, sociedades objetivistas, grupos de lectura de economía austriaca, grupos de estudiantes para libertad individual y cualquier otro grupo que apoye una idea o causa de libertad.

Con SFL Academy tienes la oportunidad única de aprender más sobre la libertad en un entorno socializado y gamificado. Podrá tomar un curso, debatirlo con personas de ideas afines de todo el mundo y compartir tus logros con ellos.

Learn Liberty es tu recurso para explorar las ideas de una sociedad libre. Abordamos grandes preguntas sobre qué hace que la sociedad sea libre o próspera y cómo podemos mejorar el mundo en que vivimos.

¿Qué significa la libertad para EsLibertad?

Estudiantes por la Libertad es una organización que apoya la libertad para todas las personas. EsLibertad no dicta los fundamentos sobre los cuales los individuos justifican su creencia en la libertad. Más bien, Students For Liberty adopta la diversidad de justificaciones para la libertad y alienta el debate y el discurso sobre las diferentes filosofías que subyacen en la libertad. Lo que Estudiantes por la Libertad respalda son los principios que comprenden la libertad:

Libertad
Económica

Libertad
Individual

Libertad
Académica

LA HISTORIA DE ESTUDIANTES POR LA LIBERTAD

 

Estudiantes por la Libertad fue fundada en 2008 por un grupo de estudiantes que querían hacer una diferencia al apoyar a sus compañeros estudiantes a favor de la libertad en el campus.

 

Los grupos de estudiantes a favor de la libertad habían estado aislados durante mucho tiempo el uno del otro y del movimiento de libertad más amplio. La Conferencia inicial de Estudiantes por la Libertad en la Universidad de Columbia se planeó originalmente para unos 30 estudiantes, pero la demanda superó con creces esas estimaciones y 100 estudiantes terminaron asistiendo a la conferencia a pesar de una tormenta de nieve que cerró la mayor parte de la región.

Desde esos humildes comienzos, la organización ha crecido cada año para mantenerse al día con la creciente demanda y brindar apoyo al movimiento estudiantil por la libertad.

EVENTOS Y
OPORTUNIDADES

Eventos emblemáticos, regionales y pasados

HISTORIAS DE
ÉXITO

Historias de exalumnos de todo el mundo

PROGRAMAS DE
ESLIBERTAD

Programas académicos, de coordinadores y más