Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

Adam Smith fue el economista más famoso de la historia , padre de la economía moderna y de la teoría del liberalismo económico, sus teorías económicas, psicológicas y ética va hacia una exposición de la economía clásica.



Nació en Escocia en el año 1723, su memoria y vocación por el estudio de las facultades en el ingreso en la universidad de Glasgow donde las influencias de sus ideas económicas con la filosofía de Francis Autcheson fueron discrepancia con respecto a ellas al ser graduado en el balliol. Collage de Oxford, donde concluyó sus estudios a los 23 años de edad. Domino la filosofía clásica de Platón, Aristóteles y Sócrates.

En 1748, gracias a un amigo de su familia, el filósofo y jurista Lord Henry kames, tuvo la oportunidad de dar conferencias en Edimburgo durante los dos años en diferentes temas como economía y la historia.

Con la conferencia cosechó un éxito tal que en 1751 le ofrecieron puesto de profesor de lógica en la universidad Glasgow y a su vez fue nombrado docente cuya fama trapazo frontera el primer libro fue la economía y la moral.

La economía y la moral:

Sus pensamientos sociales del hombre siendo el padre de la economía moderna lo lleva a la parte social del hombre sin darse cuenta lo llevo hacía el egoísmo humano hacia la sociedad.

1763 recibe oferta de trabajo en el cual renaciendo docente el joven duque de Buccleuh.

Las riquezas de naciones:

Con esta obra contribuye a la generación de riquezas de los países bajos el trabajo y su división. El libro se basa buena parte de la teoría de la realidad de la naturaleza.

Innata en su máxima expresión de libertad individual, en tendencia que el ser humano busca su bienestar la felicidad en la vida esto es un golpe bajo a la teoría Karl Marx en poner las clases sociales a pelear entre proletariado y privilegiada  en donde las dos pueden ir juntas  no como intentaron hacer en las elecciones latinoamericana incentivar ese  odio de clases, en planteamiento no cabe el egoísmo del ser humano va un pensamiento muy cristiano y es velar por los intereses comunes, pone como producción de riquezas es que la pobreza disminuye o se acabe aunque no es fácil porque primero un pasaje bíblico dice,: Siempre vamos a tener a los pobres. Pero hay que darles condiciones dignas. 

Adam Smith plantea que entre más producción haiga o producción el empleado más ganancias, esto en Colombia se debería aplicar el salario mínimo fuera la producción por horas evitando esas negociaciones entre empleadores y empleados, y los sindicatos sean ejecutivos de la mesa planteando proyectos, acompañado con el pago por horas.

Otros dichos “no culpar por las desgracias a los demás, sino que el individuo es el responsable de su propio destino “esto es lo que busca las teorías de Marx que quiere culpar a los demás o personas adineradas.

“No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o el panadero o invocados o sentimientos humanitarios sino su egoísmo: ni hablemos de nuestras necesidades sino de sus ventajas”

El egoísmo no ese que rechaza al ser humano sino el de generación de riquezas para formalización de trabajo siendo el mecanismo que le funciona al mundo entero; el libre mercado cosas que sus éxitos de sus libros fueron importantes hasta que perdió a su madre en 1784 que fue muy doloroso resultados un golpe muy bajo, pero este académico fue nombrado rector de la universidad Glasgow, fallecimiento 17 de julio de 1790, trascurrido por su enfermedad reconocimiento y honores, que en diccionarios filosóficos, las escuelas, universidades, instituto de filosofía, han desconocidos las obras de Adam Smith ya que los partidos de izquierdas en el mundo a desconocido su legado con el objetivo de implementar un comunismo ramplón para que los pueblos no lleguen al crecimiento y reducir la pobreza.

Uno deseos es la controversia en la mano invisible esa expresión es de la mano de DIOS basado en las teorías del sentimiento morales 

El contexto de La teoría de los sentimientos morales (TSM) y de La riqueza de las naciones (RN), sostiene que en ambas obras se usa de manera coherente en el análisis de la justicia, a la que tratan en dos niveles: como ética individual en la TSM y como ética social en la RN. Además, critica la omisión de los contextos en que enmarcó su obra y su suplantación por “el mercado”, atribuyéndole un rol determinante y automático para el bienestar social que distorsiona su noción de “mano invisible”.

Los planteamientos de la dimensión social la mano invisible es la prudencia, justicia y benevolencia quiere decir que va hacia la libertad, la justicia y la igualdad describiendo lo benevolente que es DIOS es ver el bienestar.

Los sistemas filosóficos que identifican la virtud con la benevolencia tenían larga tradición, remontándose al menos hasta Platón. En tiempos de Smith, la idea de Dios como creador del universo y de la criatura humana, y como ordenador de las fuerzas del universo, influía incluso en la física de Newton, como indica su teoría de los “principios conectores de la naturaleza

Esto lo lleva hacia la ética del y la moral dentro de una economía cristiana y destroza las tesis del ateísmo en sacar a Dios de todo. donde tergiversan la filosofía y la religión tiene su relación como las relaciones económicas.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific