Test
Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.
To get started, please select your region on the map.

Don't tread on anyone

Pablo Moyano es el dueño del pais

By


Nicolás Pierini
Coordinador de Academia de Estudiantes por la Libertad


Ya no alcanza con la grieta para explicar la fragmentación que hizo estallar el sentido común en este país. La fractura social expuesta que instalaron los Kirchner, ayuda a entender el odio que inocularon y el miedo que tratan de multiplicar. Pero no alcanza. Hoy no somos dos países enfrentados. Es mucho peor. Hoy la Argentina tiene tantas peleas y divisiones que se asemeja a un espejo roto en mil pedazos.

Esa película de terror que nos acerca a la anarquía y la violencia, se pudo ver con toda claridad ayer. Pablo Moyano, (a) “El Salvaje” se convirtió en el dueño del poder. Hizo lo que se le dio la gana ante un vacío absoluto de autoridad. Se paseó por las calles caóticas, las tribunas y la conferencia de prensa insultando a medio mundo, dándole órdenes al presidente, estigmatizando a los empresarios y a los medios.

Fue el patrón del mal. Nadie lo pudo parar. Ni sus propios compañeros de la CGT, que le tienen pánico.

No hay espacios vacíos en el poder. Siempre hay alguien que los ocupa. Y ayer lo ocupó “El Salvaje”, ante un gobierno que desertó. Moyano tal vez sea en sí mismo una síntesis de lo peor de la Argentina. Lo dicen las encuestas. No trabajó nunca de camionero y es el heredero del gremio de su padre. Su lenguaje está cargado de pólvora y amenazas. Su metodología es la patota y la extorsión de los bloqueos que han fundido cientos de Pymes. No pueden explicar su fortuna ni. La obra social de camioneros está fundida y vaciada, pero todas las empresas de su familia ganaron sumas millonarias. Nunca hicieron una licitación. Hugo Moyano se daba el lujo de decir a cara descubierta que no querían perder tiempo si la empresa de su esposa siempre era la más barata. Fueron a Independiente y lo quebraron económica, futbolística y culturalmente. Fueron cómplices de las barras bravas en negociados corruptos que todavía tienen que explicar ante la justicia.

¿Dónde estaban los jefes de la coalición de gobierno, mientras Pablo Moyano se sentaba metafóricamente en el sillón de Rivadavia?

Alberto Fernández en Chilecito, La Rioja.

El presidente decorativo de la Nación que no para de decir tonterías. Dijo que San Martín le diría que vaya al Norte a generar más igualdad.

De todos lados se vuelve, menos del ridículo, decía el general. No conforme con eso y tal vez fuera de su eje por estar en la tierra donde nació su padre, se alucinó y describió una Argentina que no existe. Dijo que “nos estamos recuperando, estamos creciendo y estamos avanzando”.

Más mentiroso no se puede ser. Lo han corrido del escenario. Lo han usado y lo han tirado como un … bueno no quiero ser irrespetuoso con la investidura presidencial.

Cristina Fernández también se oculta. No aparece mientras estudia que nuevas recusaciones puede hacer para evitar su destino de presidiaria. Lo único que le falta es recusar a la realidad. O al tribunal de disciplina de AFA. Fue contra fiscales, jueces, miembros de la Corte y nada. La causa Vialidad avanza con una fortaleza documental extraordinaria. Hay tres toneladas de pruebas. Hay delitos de coimas, sobre precios, lavado, enriquecimiento y asociación ilícita como para hacer dulce. Es imposible que Cristina logre voltear este juicio oral y lograr su impunidad. Salvo que la desesperación la lleve a empujar al abismo al sistema democrático y al estado de derecho. No lo descarto. En los últimos días apelaron a amenazas a periodistas y jueces y a escraches mussolinianos de la peor calaña. Dignos del hampa.

Sergio Massa no se mostró ni a la hora de anunciar una segmentación incomprensible de tarifas. La mandó al frente a su esposa. Decían que él estaba ocupado en dos cosas:

Primero, en lograr un indulto de Cristina para Gabriel Rubinstein que sigue preso en el castillo de la reina del Calafate y la Recoleta.

Y segundo, en preparar su discurso ante el Consejo de las Américas para endulzar el oído de los empresarios norteamericanos. Necesita dólares y quiere hacer buena letra. Pero en este gobierno parcelado, todo se complica. Oscar Laborde y Sabino Vaca Narvaja son dos embajadores del chavismo y del capitalismo maoísta en la Argentina. Y como si esto fuera poco, Alberto como presidente de la CELAC, recibió a Venezuela, Nicaragua que junto a Cuba fueron definidos como países democráticos por el hombre de Massa en la Cancillería. Típico de este gobierno que va 100 metros a la izquierda y en un minuto hace 100 metros a la derecha. Volantazos que hicieron digeribles insultos de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro y del mismísimo tirano Daniel Ortega.

Y  como si esto fuera poco, hoy, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Arguello, cometió el furcio del año y tapó con más diarios a su amigo Alberto. Llamó presidente a Sergio Massa.

 Nadie gana para sustos en este país sin rumbo ni conducción.

El príncipe heredero, Máximo Kirchner, también está en la clandestinidad. Perfil bajo cero porque siente vergüenza en poner la cara por un ajuste, un tarifazo y un viraje neo menemista que su tropa no se banca. El comandante de la guardia de hierro de Cristina no tiene el coraje de ponerle el pecho a las decisiones de su amigo Sergio Massa. Calla y otorga.

Así le va a este gobierno sin gobierno. Así nos perjudican a todos los argentinos.

Alberto, Cristina, Massa y Máximo se borran como por arte de magia y dejan el espacio para que irrumpa Pablo Moyano y su banda, por arte de mafia.

El país está estallado en mil pedazos. Con cortes y movilizaciones diarias, con inflación galopante que erosiona el salario y el poder adquisitivo, con cierre de empresas que están en la lona, con más desocupación y pobreza. Pero lo más grave es que convirtieron a la  Argentina en una tierra de nadie. Sin seguridad y sin liderazgos. Solamente “los Pablo Moyano” hacen lo que quieren. Y, así nos va.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.

If you enjoy reading our blog, be sure to subscribe to our mailing list for more content and updates.


Write for Us

Our Writers

X