Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

TIEMPOS OSCUROS PARA MÉXICO

Publicado en

SIGUIENDO LOS PASOS DEL CHAVISMO

En este año me integré a la comunidad de Students for Liberty, después de todo un andamiaje en el mundo de las ideas de la libertad en otras agrupaciones juveniles de Latinoamérica, presenté mi proceso de selección y me quedé. Yo soy mexicana y vivo actualmente en la Ciudad de México, ya tengo muchos años involucrándome en la vida política de mi país por medio de los simuladores legislativos y grupos de estudio.

En México es muy común que nos formen con ideas de izquierda e incluso en las instituciones privadas, siempre se ha vendido la idea de que ser de izquierda es ser “cool”, único y diferente. Cuando uno es adolescente, a la mayoría nos interesa el pertenecer, ser contra cultural y con pensamientos de izquierda, todo esto lo podemos cuestionar lo suficiente y darnos cuenta de que hemos sido víctimas de adoctrinamiento de un aparataje estatista, que busca adeptos ingenuos como los jóvenes latinos deseosos de identidad, los docentes y personas que promueven esas ideas es porque tienen intereses muy específicos como son los privilegios sindicales, regularmente la gente burócrata defiende a capa y espada el estatismo, por tener un empleo seguro y con prestaciones considerables sin realizar esfuerzo alguno, negándose a reconocer que son parte del problema para los ciudadanos, su trabajo es ineficiente, caro, carente de calidad, plagado de corrupción y sus privilegios los pagan los ciudadanos con más cargas fiscales, mermando la capacidad adquisitiva de la gente de a pie y por ende es más difícil la creación de riqueza.

En México se les ha vendido la idea que las instituciones paraestatales son de los mexicanos, y es totalmente falso, es solo un coco wash para preservar los privilegios burócratas, políticos y de crony capitalism (capitalismo de cuates), donde las adjudicaciones son directas a pesar de que eso va en contra de la transparencia y combate a la corrupción. Aquí en México nada nos pertenece, ese adoctrinamiento solo sirve para enriquecer a la clase política y a su gente.

Sobre el autor…
Alejandra Bárcena
Maestra en Comunicación e Identidad Corporativa
Licenciada en Ciencias de la comunicación, Universidad del Valle de México .
Programa micromáster “Liderazgo y comportamiento organizacional”. EGADE Business School Tecnológico de Monterrey.
Integrante del Colegio de Políticas Públicas Elinor Ostrom
Twitter @politikpunks , email: [email protected]

En el 2018 hubo el triunfo electoral del populista Andrés Manuel López Obrador, pero en palabras del intelectual Enrique Krauze, es conocido como el mesías tropical. 

Es un hombre que se ha mantenido por más de 20 años en continua campaña electoral, hasta que por fin se le hizo llegar a la presidencia, con un discurso humanista e incluyente. Ganó porque tuvo una campaña electoral exitosa y hubo ingresos de dudosa procedencia.

La generación millennial y centennial fueron fuertemente persuadidos con discursos de pertenencia y preocupación por su futuro laboral. Convencidos ingenuamente los ciudadanos, le dieron el voto de confianza en las urnas.

Hoy en día los partidos políticos allegados a Obrador (MORENA, PT Y PARTIDO VERDE) son mayoría en el Congreso de la unión, Cámara de senadores y congresos locales, estamos a merced de lo que el mesías tropical diga, pero sobre todo sus caprichos inviables que solo están endeudando al país.

Este hombre en cuanto pudo dejó de ser complaciente con el electorado y sacó las uñas para agredir a los ciudadanos que piensan diferente. Parafraseando sus conferencias propagandísticas:

Si ya tenemos zapatos ¿Para qué más? Con solo un par es suficiente , Si ya se tiene la ropa indispensable, solo eso y comer frijoles.

Otro discurso pronunciado en sus conferencias matutinas:

A los aspiracionistas no les importa el humanismo. La clase media “manipulada” permitió y respaldó el asesinato del presidente Madero en México, reiteró su crítica a los “aspiracionistas” a quienes los definió como quienes buscan “escalar a toda costa” y sin moral.

Este hombre está modificando la constitución, no respeta la división de poderes,las instituciones descentralizadas e independientes, defiende a los narcotraficantes y ha traído como invitados de honor a nuestro país a mandatarios muy cuestionables como: Evo Morales, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Pedro Castillo. El respaldar  a dictadores habla mucho de lo que quiere para México. En los círculos de estudio del partido oficialista MORENA y Escuela de Cuadros políticos, los militantes y simpatizantes se están declarando abiertamente comunistas.

Su interés es estatizar todo, ampliar el gasto gubernamental, destruir a la clase media y al sector empresarial, desde las PYMES a las empresas transnacionales.

Repudia la propiedad privada y la libre competencia, quiere que los ciudadanos vivan de sus limosnas, y apoyos sociales para sus bases electorales.

No ha respetado a los inversionistas extranjeros ni el TMEC, acaricia fuertemente la idea de expropiar empresas privadas y acosa constantemente al empresariado.

Uno de sus allegados, que hoy en día ocupa el puesto de director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, sugirió al presidente:

¡Exprópialos!

Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos: “Chingue su madre, ¡exprópialos!

Ya para concluir esta intervención, México está viviendo tiempos oscuros y de mucho peligro para la vida democrática del país y libertades individuales.

Hoy más que nunca López Obrador es un peligro para México y para su futuro.

Imagen extraída del canal de YouTube Bendito Poder

Se recomienda ver el video para entender el contexto mexicano


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific