Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

La ciencia y la tecnología se dice muchas cosas, pero sin embargo es crecimiento económico es desarrollo y potencialización de los países, cuando Henry Ford que creo el automóvil gracias a ese invento estados unidos se convirtió en potencia mundial. Por que la ciencia crece tanto una compañía, una universidad y el tema de la salud como se dice puede ser perjudicial por el túnel carpiano, sobre peso problemas mentales y enfermedades eso se puede controlar fácil teniendo los cuidados organizándolos tiempos, pues siendo la vanguardia de la tecnología que es la cuarta revolución industrial el llamado 4.0 que llevan al futuro que será la tecnología y las carreras desde hoy los padres que tienen que ver el caminar profesional de los hijos en el sistema en que va a moverse el mundo para competir.

Lo que tenemos que definir que es la ciencia donde es el principio del estudio del saber ejemplo si el derecho es ciencia o no es ciencia en mi opinión si es ciencia por se hacen postulados y doctrinas jurídicas, llegado hacer un marco legal y hasta también la política tiene estudio de la ciencia filosófica se estudia la doctrina. Aéreas como las matemáticas física, química, ciencia naturales y la tecnológica. 

METODOLOGÍA CIENTÍFICA Es el modo por el cual se experimenta, se observa para sacar la demostración de hipótesis, el análisis y la conclusión en los distintos tipos de ciencia. Como las sociales estudia la política como e hablado anteriormente en filosofía y política, se incluyen la historia, sociología, antropología, derecho, geográfica. Las que hablamos en las ciencias naturales y exactas. 

La investigación científica son orientaciones a los nuevos conocimientos en la aplicación de las nuevas ciencias, los métodos científicos y las investigaciones tecnológicas es el llamado a la ciencia, pero también debemos señalar los descubrimientos son ciencia como es la de Cristóbal Colon cuando decía que la tierra era redonda. Pero con un análisis un estudio completo arrojo que seriamente no es cuadrada por el cual salió el primer viaje de colon fue una exploración es el área geográfica y digo que Colombia esta para estas clases de investigación, encontramos exploradores como ALEXANDER VON HUMBOLDT, JOSÉ MUTIS botánicos que sea lo que sea la exploración botánica descubrió las riquezas ecológicas de nuestras riquezas de Colombia el fin era otro, pero trajo beneficio.

Las teorías de las organizaciones de la ciencia era también la suscripción en las consecuencias en la introducción de las industrias que transformo Inglaterra al crear las maquinas de vapor por JAMES WATT trabajo transformación en la Gran Bretaña y Europa. Como en los intentos de TOMAS EDWISON en sus intentos del bombillo trajo transformación de la visión de hoy en día lo que vivimos tecnología lo que se visionan. 

Observación: La búsqueda de los fenómenos de estudiar de los fenómenos 

Hipótesis:  La formulación de seguir indagando en la naturaleza del fenómeno de la naturaleza de interpretación. 

Teoría:  Es la explicación de los resultados del experimento bajo el marco científico de la época.

Conclusión:  La teoría formulada

La investigación esta es la creación de la teoría cuantía en un laboratorio es la obtención de base – Einstein sobre el fundamento físico a nuevas teorías. La tecnología es la ciencia que se estudia el conjunto de conocimiento esenciales de la humanidad, lo definían los griegos ( techne “arte” “oficio” y la “lógica” tratado estudio) la palabra lo refiere a las teorías disciplinaria del estudio del saber. 

En los avances tecnologías encontramos saber la historia desde la tecnología primitiva el descubrimiento del fuego, la innovación de la rueda o la escritura. Después la tecnología medieval la imprenta cuando se imprimió por primera vez fue la biblia, el desarrollo de la navegación y la tecnología.

TECNOLOGÍA MANUFACTURA

El desarrollo tecnología de la revolución 

Tecnología Información Y Comunicación en el siglo xx el desarrollo la evolución de la información de las comunicaciones como la televisión, radio, computación, teléfono, celulares.

Los Tipos De Tecnología

se clasifica en 

        Blanda————— Nuevas formas de administrar los recursos 

       Dura—————— Los bienes tangibles como los conches modernos 

Flexible———————Campo de la salud, telecomunicaciones

Fija————————–Maquinas de operaciones 

Se crean construcciones de las técnicas de productos de habilidades naturales y conocimiento teóricos, hacia el objetivo específico. Las tecnologías de la energía limpias son los cuidados del medio ambiente en los sistemas naturales. 

INNOVACIÓN Es modificación elementos ya existente para mejorarlas e implementarlo el termino de crear algo nuevo. La innovación se asocia con el progreso también con las ideas nuevas en la sociedad, en las innovaciones tecnologías encontramos. 

1gps: Nos ayuda en la ubicación en la orbita de nuestro planeta para donde nos vamos a desplazar.

Nonorobots: Que disminuyen el dióxido – dióxido de carbono con la velocidad 59 0 km/h seguridad y velocidad. Los teléfonos inteligentes smartphone, teléfono, televisión y modificadores.

Refrigeraciones:

Codigo Qr:

Pararrayos

Se indica cuando salen los productos nuevos en el área comercial, la innovación es la creatividad algo nuevo no es hacer lo mismo de lo mismo en que se han en cerrado es hacer, siendo tanto la ciencia y la tecnología es un campo abierto premiado todos los años. 

El permio nobel de la física el año pasado fue otorgado al canadiense JAMES PEEBLES y los suizos MICHEL MAYOR e DIDIER QUELOZ por el descubrimiento del campo cosmológico en lo exoplaneta que orbita de la estrella solar.

Donde la lista de los países que han ganado el premio nobel de la física estados unidos 88 el más ganador le sigue Alemania con 25, Inglaterra 23, Francia 12, Rusia 10, Holanda 9, Japón 8, Suiza 6, Suecia 4, Italia 4, Dinamarca 3, Austria 3, Canadá 3,  Taiwan 2, China 2, belgica 1, Hungría 1, India 1, Irlanda 1, Pakistán 1 y Polonia con Meri Cure de Perry la mujer junto a su esposo en el descubrimiento de la radiación.

En el premio nobel de química el ultimo fueron del alemán John B Goodenough, el inglés Etanley Wihittinghan y el japones Akira Yoshino con el desarrollo de las baterías de Ian de tilio baterías que almacenan energía eléctrica. Pero también la razón donde el premio nobel en esta aria esta en estados unido 65.

Por continentes tienen más países ganadores en Europa con 16 países:

  1. Alemania 31                                                 
  2. Inglaterra 27
  3. Francia 7
  4. Suiza 7
  5. Suecia 4
  6. Holanda 3
  7. Polonia 1
  8. Bélgica 1
  9. Dinamarca 1
  10. Finlandia 1
  11. Italia 1
  12. Noruega 1
  13. Austria 1
  14. Unión soviética 1
  15. Hungría 1
  16. Checoslovaquia 

 AMERICA 

  1. Estados unidos 65
  2. Canadá               4
  3. Argentina           1
  4. México               1 

ASIA 

  1. Israel 4
  2. Japón 4
  3. India 1
  4. Turquía 1

AFRICA 

  1. Egipto 1

OCEANIA 

  1. Australia 1
  2. Nueva Zelandia 1

El premio nobel de medicina encontramos en los últimos ganadores WILLIAM KAELIN JR, GREGG L SEMENZA y el inglés PETER J RATCIFFE estados unidos lo encabeza con 96. 

Europa 17 premios, América 3, Asia 3, Oceanía 1, África 1 han ganado en Latino América han ganado Argentina y Venezuela, por Argentina Bernardo Alberto Houssay “por su trabajo del lóbulo de la hipótesis de distribución de la glucosa en el cuerpo, de importancia para el desarrollo de la diabetes” El 1980 el venezolano Baruj Benacerraf acerca de la estructura de la superficie celular determinadas genéticas que se regulan las reacciones inmunológicas junto Dausset.

PERMIOS TURING

Que son las ciencias de la computación también encontramos de nuevo estados unidos encabezando la lista de los más ganados del mundo con 45, Inglaterra 9 y Israel 4 otro país latinoamericano venezolano Manuel Blum en el año de 1995 en su reconocimiento por sus aportes a los fundamentos de la teoría de complejidad de computación y su aplicabilidad a la criptografía.

El utlimo ganador por Edwin Pat Hanrahan por el fundamento grafico por computador en 3-D y el impacto en 3-D impacto por computo revolucionario de estas técnicas por computadoras (CGI) en la realización de películas y otras aplicaciones.

Permio Abel es un permio a los matemáticos destacados ni siquiera en el siglo pasado lo obtuvieron, porque fue creado en el 2003 Rene Descarte, Arquímedes, Pitágoras, Leonardo Pisa el alemán Bernhanrd Riemann y Emmy Noether. El primero fue Jean Pierre Serre francés College francés conformando las partes de las matemáticas modernas topología, geométrica algebraica y la teoría de números.

El último fue el Israli Hillel Furstemberg y Grigory Margulis son los pioneros “por ser pioneros en el uso de los métodos de dinámicas teóricas de grupos, teorías de números y combinatoria”.

Medalla Fields otro permio de matemáticas es el mas antiguo, pero son los sobresalientes lo últimos fueron del 2018 hace cuatro años los ganadores fueron un iraní con nacionalidad inglés, un italiano, alemán y australiano.

Permio nobel de economía es una ciencia los últimos ganadores fueron abhigit nacionalidad induAmericano Esther francoAmericano, Michel kremer norteamericano por un enfoque experimental para aliviar la pobreza global, encabeza estados unidos con 48

HISTORIA 

Premio que fue en el 2014, premio internacional de ciencias histórica cada 2 o 3 años.

2014 el francés Serge Gruzinski gana sobre el estudio de la historia global, historia internacional del mestizaje o circulación cultural.

2016 Gabor Klanziczay estudio sobre los usos de herejías la santidad las visiones, los estigmas, la magia y la brujería.

En nuestro país hoy en día Colombia la ciencia y la tecnología e innovación

Donde las limitaciones en las investigaciones de la ciencia y la innovación, una docente de la universidad del rosario el año pasado estudio la posibilidad de incrementación a la ciencia, tecnológica e innovación. Con el ministerio de la ciencia y tecnología sea incrementado 1,5% al producto interno bruto (PIB) con objetivo se quiere en el ministerio pues volverse esas economías como corea del sur que supera un 36,9% en el crecimiento del PIB per cápita corriente con la ley 1951 de 2019 se busca crecer mas de 5% y potencializar la economía colombiana.

Fomentando el desarrollo en Colombia está 0,2% sobre PIB mientras México 0,5% Brasil 1.2%; chile 0,4% y Argentina 0,6% por eso se busca ir a unas nuevas tecnologías innovación como debería garantizar las tecnologías de la aplicación de UBER en el marco legal. Esta en el plan nacional de desarrollo. En Colombia las regiones que hay mas acceso a la tecnología según la estadística del DANE, es la isla de San Andrés, Atlántico, Antioquia, Risaralda, Quindío, Valle del cauca y Bogotá 41.3% son los mayores accesos a la tecnología y los de menores acceso son los departamentos de Arauca, Vichada, Guainía, Vaupés, Amazonas y Choco. No tienen acceso todas las regiones solo las mas grandes con el mayor presupuesto acceso a la tecnología y todo el país deba acceder a ella y sea de herramienta de innovación salga la gente de pobre.

Inventos como la silla que relaja y viaja por la ciudad para manejarlo se necesita un joystick.

La empresa estadounidense dimensión por la doctora caro desarrolla Robatics un robot que mejora la movilidad de los pacientes con derrame cerebral sin acudir a sesiones de fisioterapia.

JOSUE MUSIC diseño instrumento

Tecnología adoptando mas teclas de piano, mástiles de guitarra o bajo pads de batería e incluso instrumentos de viento.

Hasta juguetes sexuales por la empresa lora DICARLO, de Oregón su utilizar las manos solo con un sensor de una forma inteligente corporal sin el contacto físico.

Televisores Samsung 

estamos en la revolución robótica al salir el robot esquelético

los drones 

ya los robots están creándose que se hablan y se comunican, hubo una conferencia en Cartagena hace años donde estaban mostrando un robot como las películas que esta en ese proceso de desarrollo hay se muestra que una vez vamos hacia la revolución industrial. Una compañía japonesa desarrolla el carro volador prácticamente lo vivido en la película regreso al futuro 2 se esta cumpliendo. El señor Barreto el superintendente de industria y comercio que nos quiere volver a la era de piedra que duremos de Barranquilla a Bogotá 2 semanas por tierra en vez que duremos menos de una hora porque nos quiere llevarnos al atraso, Colombia debe ir a la ciencia, tecnología e innovación.

La ciencia tecnología e innovación es para los libertarios, los libertarios deben ir con la ciencia el desarrollo tecnológico y las cosas nuevas, el marxismo utiliza para perseguir y el control del derecho a la libertad incluso dentro de la vacuna del COVID 19 que para la vacuna personalmente confió en estados unidos y Israel.

Los maestros deben entender que estamos en la cuarta revolución que lo que enseñan no va a servir ahora hay que replantear muchas cosas, y no es aumentando salario y el gasto público en una educación en donde se tiene que actualizarse ir a las cosas como dice JOSÉ ORTEGA Y GASSET más preparación se debe estar haciendo especialización, maestría, estudiar lo que se pueda estudiar.

Como el sector judicial también cuando me preguntan si sabemos manejar computador eso no es secreto estamos y en la cuarta revolución es lo que va a potencializar a Colombia, pero esto tiene que ser de los libertarios. No los comunistas ni si quiera los monopolios a hasta cierto punto.

Aquí para que toda Colombia tenga ciencia, tecnología e innovación es liberalismo económico golpe fuerte es lo que se necesita es tanta las carreras tienen que ir a la tecnología

Porque 40 años lo van a ver carros voladores, robot todo sistematizado algunas actividades deben seguir siendo presencial.  La tecnología es libertaria. La ciencia es para los que crean en las ideas de libre mercado y la innovación es crecimiento económico por eso la ciencia, tecnología e innovación es para los libertarios. 


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific