Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

En febrero de 2021 se conoció el escándalo del vacunagate en el Perú. Un escándalo inmenso que se llegó a conocer gracias a la prensa libre e independiente que no vive de la publicidad estatal. 



Para hallar el problema base, más allá de los rostros políticos y colores partidarios. Es necesario un análisis que pocos se atreven a tocar. Y es que todo parte de la existencia de un virus que pulula todos los días la vida de los ciudadanos libres. Ese virus aparentemente invisible es el estado. 

El estado necesita de políticos para sostenerse y contribuyentes para mantenerse. Pero para lograr que el mecanismo funcione, los políticos venden al estado como el ente supremo que solucionara todos sus problemas. A cambio de ello la clase política, solicita aportes llamados impuestos. Ahora más que aportes, son un proceso de recaudación violenta.

He aquí el problema de todo estado. Asumimos erróneamente que la cúpula política se dedicara a velar el bien de la sociedad y administrara correctamente los recursos. Lamentablemente la realidad es otra, los políticos son un grupo de parásitos que no pierden la oportunidad de vivir o salvar su vida a costa de los contribuyentes. 

En el caso peruano del vacunagate la exministra peruana Elizabeth Aztete manifestó: “No podía darme el lujo de caer enferma”. Esta frase revela el nivel de crueldad y desprecio a los contribuyentes, ya que, según su lógica, su vida es mucho más valiosa e importante que el resto de ciudadanos. Esto refuerza la idea que la cúpula política de turno sería capaz de todo, con tal de salvar su vida. 

Una vez más, necesitamos hallar la vacuna contra el virus estado. Porque debido a su existencia nos seguirá trayendo más políticos paródicos e ineficientes, independientemente de sus colores o ideologías políticas. “El estado se encuentra permanentemente en expansión y eso sacaba la libertad de los individuos.”


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific