Test
Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.
To get started, please select your region on the map.

Migración

UN CAOS HABITUAL

By

En estas últimas dos décadas, los venezolanos hemos sido sometidos a toda clase de pruebas, situaciones adversas, que en muchos casos superaron nuestras capacidades, y que desde entonces, nos obligan a cuestionarnos a menudo, si tendremos la fuerza y voluntad para continuar ¿y cómo no? Si cada vez que surge una nueva esperanza, esta se ve boicoteada por nosotros mismos o por los actores de la politiquería de siempre. 


avatar

Jorge Méndez

Soy un joven migrante venezolano radicado en Lima, Perú. Me desempeño como Presidente del movimiento político en formación: Partido Liberal Creemos, representante de Venezuela y miembro del Directorio ante el Foro Liberal de América Latina y columnista en diversos medios digitales, entre ellos, Contra Poder 3.0., This Is Silicon Valley, Panfleto Digital, etc.


Son más de veinte años de maltratos y humillaciones, los que han atrofiado a la sociedad: un éxodo sin precedentes en nuestra historia, una dantesca crisis política y económica que ha fragmentado a nuestras familias, y el permanente recordatorio de que, nosotros los jóvenes, estamos perdiendo nuestra juventud.

Las personas estamos indignadas, incluso asqueadas por el desenvolvimiento de los hechos políticos en nuestro país y la región, nos desanima enormemente saber que a pesar de haber huido de Venezuela, el oprobio y miseria que constituyen la izquierda, nos persiga y se instale en cada uno de los países en los que hemos logrado refugiarnos. Aunado a todo esto, nos enfrentamos a una pésima gestión de la crisis pandémica que asola a todo el planeta. 

Ese es el diagnóstico, todos lo podemos percibir, está allí, palpable en la realidad, ahora bien, ¿la solución también está allí? ¿También podemos percibirla y palparla en la realidad? La respuesta es no, no podemos hacerlo porque los medios tradicionales de comunicación, representan un obstáculo en nuestra percepción: somos víctimas de un sistemático ataque mediático, que nos aturde y desorienta. Además, nosotros mismos preferimos eludir la realidad, esperando que una especie de Chapulín Colorado venga a salvarnos. La solución existe, pero no la percibimos, la solución somos nosotros, pero nos subestimamos.

Estamos ya a mediados del segundo cuatrimestre del 2020, inmersos en un caos que se ha hecho habitual, sin que todos alcancemos a comprender que la solución al gran problema -el sistema estatista- somos nosotros mismos, sin ponernos de acuerdo para enfrentar a la izquierda que pelea unida y avanza para destruirnos, sin darnos cuenta de que existen agentes políticos dentro del espectro de derecha, que les arman la jugada a la izquierda para que esta nos venza.

Y allí es donde radica otro gran mal, en la polución que contamina a la “derecha”, esa que se vuelve inútil y servil a los fines del socialismo, la misma que no se dispone a ejecutar reformas de fondo, aquella que sostiene al estatismo y desperdicia oportunidades para establecer un gobierno auténticamente liberal, que nos conduzca a la reducción de la intervención del Estado en nuestras vidas, al establecimiento del libre mercado y al respeto irrestricto por la propiedad privada.

Frente a la ignorancia e indiferencia extendida en la región, el llamado concreto es a la formación de organizaciones políticas que emprendan acciones para frenar a la izquierda, primero instruyendo a sus adherentes con los principios del liberalismo y luego ejerciendo la acción política en esencia. 


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.

Write for Us

Our Writers

X