Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

    Siempre recurro a la parte emocional para explicar mi pasión innata por la libertad, y es que, si bien es cierto que ante todo debemos de ser prácticos y mantener los pies sobre la tierra, no podemos olvidar la naturaleza del ser humano, su psicología, o, en otras palabras, su esencia más pura. El hombre es un ser emocional, nos dejamos llevar por nuestros instintos, reaccionamos más rápido ante aquellas cuestiones que consiguen despertar en nosotros nuestra atención. Pasa lo mismo con las ideas, son las que nos levantan pasiones las que decidimos defender a capa y espada.


 Defender la libertad no se queda atrás en este planteamiento psicológico. El ser humano, desde su origen, está programado para ser libre, es nuestro objetivo vital, ir en contra de la libertad es ir en contra de nuestra naturaleza. Desgraciadamente, hemos visto como a lo largo de la historia, un determinado grupo de personas siempre han utilizado mecanismos para atentar contra la libertad de los demás imponiendo su modelo de vida: emperadores, monarcas absolutos, dictadores… etc, y actualmente vemos como son los políticos quienes hacen lo mismo utilizando a su antojo el sistem “democracia”. Afortunadamente siempre ha habido pequeños grupos de personas que han alzado su voz, para simplemente alcanzar el fin último del ser humano: la libertad. Y es que defender la libertad siempre ha sido cuestión de minorías, de valientes que han luchado, luchamos contra viento y marea.

    Es por ello que debemos estar tan agradecidos con el individuo, porque el motor del progreso, del cambio siempre ha venido de su mano. Mientras que siga habiendo valientes que sigan alzando su voz, no todo estará perdido. Defender la libertad es una labor apasionante, una auténtica carrera a fondo llena de obstáculos, baches y trampillas, pero es tanto lo que nos une, tanta la pasión que nos llega por alcanzarla, que merece la pena, siempre merecerá la pena.

    No todo está perdido.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific