Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

Mil días con el peor gobierno de la historia

Publicado en


Nicolás Pierini
Coordinador de Academia para Latinoamérica de Estudiantes por la Libertad


Parece una provocación de Alberto Fernández. Un video auto celebratorio para mojarle la oreja y humillar a millones y millones de argentinos que sufren este gobierno que es, claramente, el peor de la historia democrática. No solucionaron ninguno de los graves problemas que existían y generaron nuevas dificultades. Alberto es un presidente que no preside y que fue vaciado de contenido por Cristina y por su propia inutilidad. Sin embargo, intenta engañar a los ciudadanos con un spot de propaganda titulado “Mil días por Argentina”, “Primero la gente”. Es un compendio de falsedades. Podría ganar el Oscar al mejor corto publicitario de ficción. Cuesta encontrar una verdad, como cuesta encontrar un acierto en este desastre producido por Alberto, Cristina y Massa. ¿Alguno de los alcahuetes que lo rodea le habrá aconsejado semejante payasada para recuperar la centralidad? ¿Se creen que la gente es tonta? El tuit de Daniel Sabsay resume como pocos un pensamiento generalizado. Dice así: “Presidencia ha efectuado un informe sobre los mil días de gestión. Pinocho dice que tiene la tranquilidad del deber cumplido. Parece un alucinado en un mundo de fantasía, ignora una realidad de pobreza, indigencia, jubilaciones de hambre, inflación, recesión, inseguridad”.

Alberto dijo que tenía miedo de convertirse en un títere de Cristina y fue mucho peor. Fue un espantapájaros y, a esta altura, es un holograma, sin agenda y sin ideas que mancilla la investidura presidencial.

Hoy conocimos la terrible inflación de agosto. Las consultoras calculan que a fin de año llegaremos al estremecedor porcentaje del 100%. Eso es como decir que estaremos a las puertas del infierno y a la hecatombe de la economía. El FMI ha dicho que esa inflación es “devastadora”. ¿Eso es haber cumplido con los que están más abajo? ¿Eso es ayudar a los últimos, como dijo Alberto en sus discursos? ¿O no sabe que el que más sufre el descalabro inflacionario es el que menos tiene?

Alberto nos agota cuando pone como excusa la pandemia y la guerra. Solo Venezuela tiene más inflación que nosotros en la región. Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador no llegan a un punto mensual. Brasil tuvo deflación. ¿No tuvieron pandemia ellos? ¿No les impactó la invasión rusa? Hoy mismo, Alberto en un acto dijo que “gran parte de la inflación deriva del contexto mundial”. Basta de sarasa, por favor.

Mis críticas son contra el presidente, porque es el que aparece como protagonista excluyente en el video. Pero no se puede exculpar de lo que nos pasa ni a Cristina que es la jefa de todos y la principal victimaria y a Sergio Massa que le ayudó a ganar las elecciones a Cristina y hoy va a contramano de su proyecto chavista. Solo basta escuchar a Hugo “Cachorro” Godoy, el sindicalista de la CTA que convocó a una marcha para repudiar la política económica y al FMI mientras Massa estaba a los abrazos con esos muchachos.

Este es un gobierno autoritario que apunta sus cañones contra la justicia, la oposición y los periodistas con el fin de lograr la impunidad que tanto espera y desespera a Cristina. Este es el gobierno que se robó las vacunas y que vacunó a sus dirigentes y militantes, el que hizo una festichola vip en Olivos, el que no tuvo ni la más mínima sensibilidad con los familiares de las casi 130 mil víctimas del Covid y de la mala praxis con las vacunas, el que saltó a la yugular de medio mundo tratando de usar políticamente el repudiable y despreciable atentado contra la vida de Cristina. Podría seguir horas recordando su falta de empatía con los jubilados o el ajuste brutal sobre los discapacitados. O el ataque permanente la Corte Suprema o a los jueces y fiscales que juzgan a Cristina. Los acusan de tener un pariente y bla bla o de jugar al fútbol en una cancha de la quinta de Macri, pero en Santa Cruz violan groseramente la Constitución. Designaron con la prepotencia del número como miembro del Superior  Tribunal a un amigo de Máximo de la infancia, aportante de campaña y ex ministro de Alicia. Se llama Fernando Basanta y está para el record Guiness porque es abogado pero no tiene ni matrícula porque jamás ejerció como tal.

 Esa es la justicia adicta que quieren para todo el país.

Pero algunos necesitan números para debatir con datos. En estos mil días además del 100% de inflación anual que se viene hay que registrar los 20 millones de pobres, las 20 mil pymes fundidas, los dos años sin clases, los casi 5 millones de pesos por mes que cobra de jubilación de privilegio Cristina. ¿Quieren más datos? En estos mil días de horror, la deuda pública creció más de 100 mil millones de dólares. ¿Escuchó bien? Cien millones de dólares por día es el ritmo de endeudamiento de un gobierno que repudia a los que tomaron deuda. Son hipocresía más cinismo. Pajarita en Twitter fue a fondo: “Con el ajustecito de Macri, tiraron 11 toneladas de piedras. Con el ajustazo kirchnerista, toman whisky en la embajada.

En estos mil días horrorosos que para Alberto son gloriosos, no hay que olvidar las relaciones carnales con dictadores venezolanos, cubanos y nicaragüenses, ni los presos que dejaron libres por miles durante la pandemia mientras cerraban las escuelas. En pocas palabras. Son mil días que hundieron a la Argentina.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific