Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

La inminente intervención del Estado en las plataformas de redes sociales en México.

Publicado en

Por iniciativa del poder legislativo en México por parte del partido gobernante en México se pretende aprobar la iniciativa de ley que contempla la regulación por parte de un organismo competente del Estado para la moderación del uso, así como el intento de realizar una concesión a las plataformas que conocemos como redes sociales para operar en el territorio mexicano.



Este hecho deriva de la censura de la cuenta de twitter del expresidente estadounidense Donald Trump, este hecho ha generado un debate sobre la libertad de expresión y la censura.

Para nuestra generación no resulta complicado aceptar términos de registro en algunas plataformas de las que tenemos cuentas en el ciberespacio pero para otras generaciones no resulta del todo familiar.

 Ya que estamos familiarizados con las redes sociales con mucha mayor frecuencia y hemos visto el desuso de unas y la preponderancia de otras. Si observamos bien las plataformas no han monopolizado la comunicación en internet, el mercado fue el que empezó a aglutinar usuarios empujados a tener una cuenta para poder interactuar con otros usuarios.

 En cuanto a redes, existen cientos para diversos usos, que la mayoría de la población use solo una en especial no es un problema de las plataformas,  ni tampoco falta de competencia es un tema de funcionalidad y de homologación del mercado.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific