Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

LA IMPORTANCIA DEL INDIVIDUO SOBRE EL COLECTIVO DE INDIVIDUOS

Me presento soy estudiante de segundo año de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo ubicada en Mendoza-Argentina. Apoyo la libertad y el valor de cada individuo por sobre el grupo, las ideas del trabajo y la educación sin adoctrinamiento, pero ante todo, los valores que hicieron grande a mi Nación. La elección de una carrera es algo fundamental en la vida, en mi caso particular me tomó dos años decidirme y finalmente la elegí porque amo el arte, pero me molesta desde donde se lo mira y las propuestas que impulsan que a mi juicio resultan antinaturales además de violentas (idealizan en el derramamiento de sangre). 


Tampoco estoy de acuerdo con los actos vandálicos, arcaicos y malintencionados hacia la imagen de la virgen que se encontraba en la Entrada a la Rotonda de la UNCuyo (a la cual quitaron de su lugar y reemplazaron por un grafiti verde y como descargo dijeron las neomarxistas feministas que era por que las oprimía y María quería abortar o cosas similares) no sólo por el respeto hacia la propiedad privada y pública, sino también por el respeto a la diversidad que como sociedad heterogénea tenemos y que hace ante todo, a la convivencia pacífica. Cabe preguntarse si tales actos de intolerancia son permitidos sin que medie ninguna sanción a sus autores ¿no estamos allanando el camino a manifestaciones de violencia de mayor envergadura y resultados inciertos?.

 Al incentivar a esas minorías estamos, los que no participamos en ellas, desprotegidos y en desigualdad de condiciones frente a la ley, porque está claro que los privilegios de unos pocos colectivos radicalizados, implican, indefectiblemente y de facto, la pérdida de derechos de otros.

No se puede repartir lo que no existe, y partir lo que existe termina reduciendo a porciones ínfimas lo que corresponde a cada cual. A causa de un relato bien urdido se confunden necesidades con derechos y se alienta a pensar que las dádivas del estado no tienen otro origen que la generosidad de sus dirigentes, así quienes las reciben no entienden la relación entre el esfuerzo privado de los sectores productivos y lo que les es otorgado por ese “estado benefactor”. Esto además rompe la fuente de toda posibilidad de progreso como país y como individuos, castigando al mérito, al esfuerzo personal, y por ende, al ascenso social, eso que hizo grande a nuestra nación.

Lo que no entiende gran parte de esa juventud alienada es que nada es gratis, que el estado no produce, y que su única función es la de repartir lo que produjeron otros. Ahí es donde un estado debiera ser, en principio, pequeño, para no imponer cargas innecesarias a los contribuyentes, justo, para no dar privilegios a determinados sectores por sobre otros por la justicia y honesto en sus prácticas administrativas, para disponer de los recursos de todos de manera eficiente.

A menudo en los pasillos de mi facultad escucho frases como ¡ARRIBA LOS REVOLUCIONARIOS! o ¡AGUANTE EL CHE! entre otras cosas, haciendo alusión a los movimientos de izquierda que manejan todo el sistema del arte mediante agrupaciones con fines políticos muy marcados, y a las que no adhiero por conocer quién fue realmente ese personaje nefasto que mató a miles de personas por su orientación sexual, política y religiosa en campos de concentración en Cuba (el paraíso Socialista) y al que sin embargo, en una muestra más de contradicción e hipocresía realmente muy pocos elegirían para vivir. 

Desconocen las bases de la filosofía a la que tan fervientemente adhieren y resulta tragicómico ver con remeras del Che o símbolos neomarxistas a jóvenes del LGTB que sus fundadores no hubieran dudado en fusilar.

 La llegada al poder es bastante cuestionable por lo enmarañado que parece ser el camino oscuro a donde nos desean llevar (el tan conocido “bienestar” que proponen. PRIMERO DEBERÍAMOS PLANTEARNOS ¿QUÉ ES BIENESTAR PARA LOS POLÍTICOS? Y LUEGO ¿QUÉ ES BIENESTAR PARA LOS CIUDADANOS? DE AHÍ  HACER UNA PUESTA EN COMÚN [COSA QUE NO SE HACE] DE ESTA FORMA PODRÍAMOS TENER UNA SOCIEDAD MUCHO MÁS JUSTA, PERO SE DA POR ENTENDIDO QUE de la más flagrante hipocresía, no irían a vivir. ELLOS HACEN LO MEJOR POR NOSOTROS- Y ES MENTIRA ).

Lamentablemente la política hizo un enorme daño con más de cuatro generaciones que viven en extrema pobreza de manera humilde y muy precaria: sin agua, sin cloacas, con  garrafa social pero con el mejor par de zapatillas o el mejor celular o el mejor televisor hasta con Directv(señal de cable pago) en los ranchitos que se arman. 

Las construcciones son en su gran mayoría con ladrillos y cables de cobre que se roban (entre otras muchas cosas) al paso de obras privadas o chapas y nylon, dejando de lado las necesidades básicas para sobrevivir ya que el Papá Estado los mantiene y les genera un aparato clientelista pionero en vagancia y malos hábitos.El consumo irresponsable de estupefacientes los vuelve adictos y también no les permite estudiar (ya que se matan las neuronas con la droga).

Las ideas del socialismo fracasaron en todo el mundo y sin embargo siguen vigentes (porque siempre hay alguien que quiere dominar la ignorancia con dinero fácil sacado de las arcas del Estado), y este movimiento propone al colectivo de individuos por sobre el individuo (exigiendo que todos piensen igual) expuestos a un subsidio (que debe ser temporal, no permanente como se pretende).

 Y allí es donde se pierden lo más importante la diversidad de ideas y de personas (cada uno tiene algo en lo que es bueno y eso es personal- si se lo explota se desarrollan los talentos que el mercado tanto necesita). Entonces no es tan importante ¿quién tiene más plata? sino ¿quién invierte en el propio país y en mano de obra para llevar sus ideas a la materialidad?. Sin olvidarse de cuidar a los trabajadores de los peligros (sean del origen que sean) pero enseñándoles a cuidar sus empleos (llegando a horario, y cuidando las normas de convivencia con sus pares).

Otro tema que me disgusta de sobremanera de los movimientos neomarxistas es que sigan haciendo amenazas de bombas en las instituciones como si nada. Que yo sepa el terrorismo se maneja así, y ¿por qué nadie hace nada? si es lo mismo. 

Los intereses de toda vida humana son importantes pero nuestros políticos prefieren apoyar organizaciones opuestas a la familia, desvirtuar la fe cristiana (base de valores necesarios para convivir en sociedad) incluso hay otros que dicen no entender -La Sagrada Biblia- y se auto perciben como ateos, y otros credos (que merecen todo mi respeto) [no es de mi agrado inmiscuir la vida de ningún ser (ya que iría en contra de las ideas de la Libertad a las cuales adhiero)].

Las escuelas de ningún nivel pedagógico deberían estar influidas por ideas del socialismo (que fracasaron estrepitosamente) dejando personas que murieron por hambre-desnutrición y por guerras que se podrían haber evitado, si en vez de considerar a los líderes perversos como dioses y amos de la verdad, se le hubiera tratado como lo que realmente fueron personas con ideas erradas que por dejarse llevar por un capricho arrasaron con millones de seres inocentes que no compartían su modo de ver las cosas.

Lo que se intenta mostrar en este apartado es que no podemos pensar como nos dicen que pensemos los grupos-que manejan la opinión pública-(estos manejan sus propios intereses y son ajenos a los nuestros), es por ello que se deben generar debates abiertos para poder vislumbrar mejor lo idílico de lo real y dejar las ideas del existencialismo que tanto gustan a los izquierdistas. Y empezar a escuchar que el exitoso (es el que más trabaja, el que pierde tiempo de disfrutar, por invertir en su propio negocio) no es el asqueroso parásito que propone Marx como el explotador (no digo que en algunos casos no sea así pero no es para generalizar). 

Para concluir hice una ilustración para resaltar la importancia de valorar a cada individuo como un bien activo cargado de valores sanos antes de el colectivo de individuos con ideas de venganza o de dañar al otro sexo por simplemente haber nacido distinto, y finalmente  quiero aclarar que todos vivimos en sociedades y necesitamos de ellas; pero el hecho de querer la igualdad nunca va a existir porque en este momento los más ricos son los políticos y los trabajadores son los explotados. 

En un país donde los DDHH premian al ladrón antes que proteger a la víctima de los ilícitos, cualquier cosa se puede esperar. Se necesita nuestro compromiso por educar bien y no idealizar la vida del Che Guevara o las Dinastías chinas ni los socialistas rusos, etc (no hay que negar que en todas las culturas ha existido un personaje que intentó atentar contra los que dirigía- cegandose por el billete o QUITARLE AL QUE PRODUCE PARA DÁRSELO A UNO QUE NO HIZO NADA POR GANÁRSELO- y así les llueve de arriba). 

La izquierda es tanta la fantasía que narran que se olvidan de la sumisión de los ciudadanos de esos lugares y el sometimiento hacia los gobernantes. En el caso de Argentina  (los políticos no poseen secundario terminado, ni universidad-aclaro que tampoco carreras afines) y solo hunden en la miseria y la decadencia a generaciones completas creandoles desvirtuaciones de la familia y en algunos casos volviendolos anti-matrimonio a los jóvenes que los siguen (como ovejas a las fauces de lobos). Sobrecargando sus cabezas de fake news creadas por sus propios medios de prensa y así se vuelve el círculo vicioso de consumir esas mentiras fáciles en vez de verdades difíciles (que ninguno de ellos quiere ver- o simplemente no les conviene ver).

 Sin más preámbulos aquí les dejo mi arte que representa que todos somos seres humanos solo que unos defendemos la Libertad, y cosas que atañen la vida de cada uno y los otros dan discursos políticamente correctos a las hordas generacionales que luego los vuelven a elegir a pesar de los desastres que hayan cometido para no perder subsidios.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific