Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

Habló Cavallo: volvamos a la economía de Menem

Publicado en

El exministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, uno de los funcionarios clave del gobierno de Carlos Menem, habló un día después sobre la muerte del exmandatario, resaltó los logros durante sus dos presidencias y dijo que para solucionar la crisis actual que vive la Argentina lo que hay que hacer es retomar el camino marcado por el riojano.



“La solución para los problemas argentinos es retomar el rumbo que señaló Menem en los 90. Existieron muchos errores pero el rumbo era el correcto. Lamento que Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y ahora Alberto Fernández hayan revertido aquel rumbo hacia una dirección que solo va a llevar a perpetuar la inflación y el atraso en la Argentina”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

El también exministro de Relaciones Exteriores se mostró triste por la noticia, aseguró que lo recuerda con “un gran cariño pese a las diferencias” e indicó sobre su figura: “Fue un líder realmente valioso y que produjo cambios que la Argentina necesitaba”.

Sobre este tema, sobre sus políticas, Cavallo remarcó que desde que ayer se hizo público el fallecimiento del riojano la mayoría de las opiniones que ve al respecto resaltan los aspectos negativos de su gestión. Por ello, destacó: “Lamentablemente predomina la visión de que el grueso de las cosas que hizo fueron inadecuadas y ya no tienen relevancia, que el futuro tendrá que ser diferente, y yo creo que eso es equivocado”.

El exministro de Economía se lamentó por el camino que tomaron los presidentes que lo sucedieron”. El legado de Menem tiene plena vigencia”, agregó.

Asimismo el exfuncionario recordó un viaje por Europa que compartió en 1989 con Menem, cuando era candidato a la presidencia, y lo retrató como “un gran observador”. “Era asombroso como absorbía información y experiencia de los líderes europeos. Ahí advertí que iba a ser un buen presidente. Él me designó ministro de Relaciones Exteriores precisamente porque cuando lo acompañé yo tenía entendimiento de lo que estaba pasando en el mundo. El gran acierto de Menem fue ubicarse y entender lo que estaba pasando en el mundo. Aún no había caído el muro de Berlín pero ya vio que caían los países del este”, detalló Cavallo.

“Quería ser amigo de todo el mundo, tenía un gran don de gente”, expresó.

Por último se refirió al gobierno de Mauricio Macri e insistió con la idea de que lo que tienen que hacer los políticos en la Argentina es retomar el camino instalado en la década del 90. “Macri cuando quiso retomar el rumbo lo hizo con timidez y no logró ni un porcentaje mínimo del resultado que tuvo Menem”.

La muerte del riojano se conoció el 14 de febrero a la mañana. A sus 90 años el senador había sido internado en diciembre en un sanatorio de la Ciudad debido a una infección urinaria.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific