Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

Elon Musk: El empresario del futuro

Publicado en

Hijo de una madre canadiense y un ingeniero sudafricano; Elon Musk es una de las personas más influyentes e innovadoras del mundo empresarial. Ha inspirado a millones de personas alrededor de todo el planeta y sus revolucionarias empresas planean cambiar nuestra forma de vida. Fundó PayPal, Solar City, Tesla y SpaceX y es la cuarta persona más rica del mundo. Su inteligencia en robótica e ingeniería, sumadas a su carisma y excentricidades lo han transformado en un personaje mundialmente conocido y admirado. El fanatismo hacia él es tal que se lo comparado con el personaje ficticio Tony Stark (Iron Man) de Marvel. Como si esto fuera poco como para ganar nuestro aprecio, Elon Musk también es un ejemplo para todos los que amamos el trabajo duro, la meritocracia y el esfuerzo. A los dieciocho años dejo a su familia atrás para emigrar a los Estados Unidos en busca del American Dream.Allí, en un país donde se defienden los valores de la libertad, donde se defiende la vida, la propiedad y la búsqueda de la felicidad y donde cada uno es dueño de su vida, de su destino y de lo que produce su mente, pudo Elon encontrar su camino.


Musk siempre se destacó por aumentar la eficiencia en todas las áreas en las que ha trabajado. PayPal facilito los pagos electrónicos para el posterior boom del E-Commerce; Solar City y Tesla redujeron los costos en la producción de baterías de litio y otras tecnologías, además de su eficiencia ambiental. Y aunque también ha recibido ayuda en subsidios del Estado para sus deficitarias empresas, ha demostrado la superioridad del sector privado quitándole el monopolio de los viajes espaciales al Estado y reduciendo los costos a un tercio gracias a sus cohetes reutilizables. En mi opinión, la historia de Elon Musk es una de las tantas historias que demuestran como la libertad y el capitalismo sacan lo mejor de cada uno. Y de como la mejor manera de enriquecerse en un mercado libre es enriqueciendo y mejorando las vidas de todos los demás. Y eso es algo que todos deberíamos festejar.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific