Test
Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.
To get started, please select your region on the map.

¿Qué es el freelance?

EL EMPRENDIMIENTO LA NUEVA OLA

By

Emprendimiento es la palabra de hoy en día donde para emprender a muchos por seguir tradiciones de buscar trabajo o el trabajito donde nuestro país no se piensa en grande. Una palabra que se diga es mal interpretada para seguir diciendo es menosprecio a la gente que trabaja de aseadora, jardinero, vendedor ambulante, el que vende los dulces. Lo otro si hablo de emprendimiento es un fantasioso porque la situación del país.


avatar

EDIER MENDOZA

JOVEN ABOGADO, INVESTIGADOR, EMPRENDEDOR, CONSERVADOR Y LIBERTARIO EN LAS IDEAS ECONOMICAS, COLUMNISTA Y POETA ME GUSTA LA MUSICA ME GUSTA FUTBOL HINCHA DEL REAL MADRID QUE ES EL SIGNIFCADO DEL LIBRE MERCADO.


Noda es demasiado dinero, el pensamiento de pobre eso es para los ricos, el tener dinero es malo, ven el emprendimiento como estar pegado al computador todo el día y no ayuda en la casa o no se piensa en grande o no se trabaja por que los resultados no se ven, emprender es para los pequeños los grandes no, el emprendimiento es una fantasía porque solo son los grandes, emprendimiento hay que empezar a trabajar con alguien una parte es cierto otra no tanto.

El emprendimiento porque estamos en Colombia eso no funciona o esto nunca se ha hecho ¿Cuándo se ha visto? Pero si piden para hacer limpieza en la casa es ser creativo es algo innovador vemos y no digo que no se haga, pero no se debe llevar a una tradición, el emprendimiento no es para todos. El emprendimiento no se quiere porque hay que esforzarse mas solo por estar en el puesto de trabajo y recibir el salario. Esto es una falacia y es primero que pensar que es emprendimiento.

¿qué es emprendimiento?

El emprendimiento es el termino que se utiliza últimamente pero que esta a lo largo de la historia de la humanidad previene del francés entrepreneur (pionero) es un esfuerzo adicional para alcanzar un objetivo refiriéndose un proyecto o una empresa donde cabe lo que fueron innovadores o agregado valor al producto o proceso ya existente prácticamente es la actitud de las personas para permitir los inicios de los nuevos retos y proyectos que permiten avanzar a un paso. Entonces el emprendimiento no es solo estar pegado a un computador sin hacer nada no trabajar sino un trabajo arduo y duro solo porque no somos tradicionalista solo madrugar a trabajar se requiere esfuerzo y adicional.

Según nos dice un estudio que en latinoamericana los mayores emprendedores se encuentran entre los 18 y 27 años de edad el esfuerzo máximo lo dicen los grandes emprendedores.

ARIANA HUFFINGTON:  Escritora nos dice no trabajar al extremo sino recargar para renovarse es lo queda el emprendimiento descanso cuando lo requiera y volver al trabajo.

RICHARD BRASSON:      Dueños de las empresas Virquin Group no explotes sino tienes el propósito para emprender es ganar dinero, servir y contribuir a la economía del país.

SALLIE KRAWCHECK:    Las cosas no van hacer fáciles, pero se ponen mejores quiere decir, aunque tenga lo resultados en el momento que ganas donde los resultados se ven con el tiempo porque queremos no queremos pasar por el proceso sino ver las cosas inmediatas.

Para emprender no se puede ir en contra de los empresarios ni pensar en la ideología del socialismo para emprender con todo el respecto se tiene que ser de libre mercado, porque Ahogar con impuestos a las empresas se vuelve inviable para Colombia los negocios, los gastos mas los servicios, seguridad social, salarios y muchas cosas mas las pymes no alcanzan y no es viable. Para los nuevos emprendimientos, la inversión privada es necesario para nuevas formas de emprendimientos se necesita seguridad jurídica y seguridad en la ciudadanía para la generación de empleos y el crecimiento económico. En los países de la lista de los países fáciles de colocar un negocio encontramos.

  1. Alemania 
  2. Japón
  3. Estados unidos 
  4. Reino unido 
  5. Suiza 
  6. Canadá 
  7. Suecia 
  8. Corea del sur
  9. Australia 
  10. Holanda 

El ranking de los países para realizar negocios.

10 HOLANDA: Este país se especializa en la parte de la tecnología y logística se puede crear negocios con solo 1 euro, Holanda un país, pequeño con 16 millones de ciudadanos solo con la actitud de emprender teniendo los proyectos claros dejan los ciudadanos en su mayoría hablan dos idiomas.

9- AUSTRALIA:  Australia es un lugar rico de su naturaleza núcleo de una economía importante en el mundo, se relaciona con países grandes como estados unidos y reino unido. En Australia el apoyo del gobierno es fundamental tiene su agencia nacional de innovadores como sydny, Melbaurme y Brisbame tiene un importante tejido empresarial. Generado una buena estabilidad económica estable.

Los extranjeros en Australia solo se requieren para emprendimiento el visado.

El student visa donde trabajos estudios la visa de estudiante es una facilidad en los requisitos son mínimo.

Bussines innovation and investment visa: es una visa al emprendedor, pero los requisitos son difíciles se necesita inversores que tenga por los menos 1.5 M de dólares para invertir.

Work and holiday visa: Es unos de los visados mas populares pero los requisitos para acceder son muy complicados donde el gobierno establece un numero de Word and holiday visas para cada país con el que tiene este acuerdo de colaboración solo espera el año que viene, solo se da en algunas nacionalidades pueden acceder a este visado y si has cumpliendo los 31 años no podrás solicitarlo.

8- COREA DEL SUR: a pesar que corea del sur es el país numero 20 país en la lista de los mejores países para vivir octavo puesto ocupa para facilitar hacer negocios aquí hay libertad de hacer negocio. Este país corea del sur de los cuadros de países asiático sus procesos de industrialización y su potencialización en los mercados internacionales. Cuando se dividió corea de sur con el norte, Sur Corea fue por el liberalismo económico mercado avanzo de pasos gigantesco en industrialización tecnológica y educación sus ciudades cosmopolitas y millones de consumidores em distintas marcas coreanas han logrado fidelizar alrededor del mundo corea del sur es país donde todos quisiera estar.

7- SUECIA: Este país con altos puntaje en felicidad para emprender hacer negocios según el ranking de US NEUS. Suecia la cuna del emprendimiento los negocios que hacen viable rentable donde trabajan asalariados y emprendimiento aventuradamente con su negocio pero que afecte su lugar de trabajo.

6- CANADA: El país norte americano con facilidad de emprender con facilidad de emprender situando en una situación del sexto puesto del mundo y tercera mayor en hacer negocios, un país que tienen atractivo y potencial para poder llevar un negocio a su territorio es un país abierto a la innovación a pesar de sus estaciones de invierno en algunas regiones de las frontera del sur y las zonas costeras, el turismo es el motor de las ciudades de las grandes urbes de Torontos, Vancuver, Ottowa o Quebec con las políticas de emprendimiento tasa de desempleo es del 7% claro debió subir por la pandemia esto dato fue antes de la pandemia.

Siendo la mayor reserva de agua dulce del mundo

Tercera reserva mundial del mundo en petróleo

Reserva de gas

Productos minerales y exportaciones de los productos agrícolas del planeta 

La pesca y la agricultura es importante en las actividades 

Ventajas:

Tiene un poder adquisitivo muy bueno una estabilidad financiera.

Desventaja:

No todo es perfecto el envejecimiento de la población y aumento del conflicto laboral.

5- SUIZA: El mejor país para vivir el mundo y el quinto con mas posibilidades de emprender gracias en buena medida a su loxa política fiscal. Es el país con mayor libertad para hacer negocios especialmente en el sector financiero y la banca. 

El 60% de las empresas de este país son de capital extranjero es una política abierta a estas inversiones, así al hecho que cuentan con las condiciones económica y política estable con la seguridad jurídica.

4- REINO UNIDO: En esta lista incluyendo reino unido, a pesar del tema económico del brexit esta en el cuarto puesto para emprender 27 puesto en libertad hacer negocio. El centro financiero continúa siendo, con el alto nivel de vida y un entorno business -friendly facilita a establecimiento a los empresarios con las ganas de emprender. Con los tramites mas cortos con 40 libras esterlinas que en pesos colombianos son 200.285 mil pesos, no se pagan a los tramites se hacen en pocas horas.

3- ESTADOS UNIDOS: Estados unidos a pesar de ser proteccionista no permitiendo empresas extranjeras, esta en puestos tercero, es el país de lo más fácil de hacer negocios, donde las leyes la reglamentación o tasas de impuestos bajos pasa emprender expandir de empresas.

  • No hay impuesto estable
  • No hay impuesto corporativo 
  • No se evalúa el impuesto a la propiedad a nivel estatal 
  • No hay impuesto de franquicia corporativa
  • Existe facilidad de crédito fiscal para nuevos mercados 
  • Existe un crédito de inversión de capital similar.
  • No se evalúa el impuesto a la propiedad a nivel estatal 
  • No hay impuesto de franquicia corporativa 
  • Existe facilidad de crédito fiscal para nuevos mercados 
  • Existe un crédito de inversión de capital similar 

2- JAPON: Segundo país para emprender la restrictiva política empresarial lo delega al puesto 25 en la libertad para los negocios, Japón se basa en los productos de manufacturados y la creación de aparatos tecnológico vehículos electrónicos, industrias de acero en el sector financiero esta evolucionado por la moneda del Yen. 

Asistencia a los ciudadanos médicos y la asistencia social, sector de las telecomunicaciones la biotecnología, el sector de la energía alternativa, distribución de logística, industria de energía solar, entre otros. Es fácil de la inversión extranjera menos en los sectores agrícolas y servicios básicos en la inversión extranjera sobre los códigos de comercio, la ley de sociedades y ley de cambios extranjero, los extranjeros no tienen incentivos para invertir. 

1-ALEMANIA:  Ocupa el puesto mas alto de la lista, para emprender por los altos salarios los alemanes prefieren trabajar en las grandes compañías en el lugar de emprender. Debido a que el estado da incentivos muy lucrativos para quienes decidan hacerlo. Siendo una economía sólida principal potencia económica la cuarta del mundo tiene PIB y la cifra más Alta, el tejido empresarial constituido por las pymes la cultura no tiene un papel predominante como tecnológica o la industria del automóvil o farmacéutica, desarrollo cultural o con 130 orquestas, 800 bibliotecas, 33 monumentos culturales su IVA se mantiene en el 19% beneficio del impuesto del 10% 

Año 2019 Alemania tiene crecimiento económico registro 14,1%

Japón se recupera un 3,3%

Estados unidos se recupera 6,4%

Reino unido en el 2019 tuvo crecimiento 1,4% – 1,6%

Suiza ha crecido 1,1% en 2019 

Canadá 2019 creció en un 1,9%

Suecia 2019 creció un 1,4%

Corea del sur 2019 creció 2%

Australia en el 2018 creció 2,8% y 2019 creció 2,78%

Holanda en el 2019 creció 2,8% 

El 30 de noviembre 2020 se aprueba en Colombia ley de emprendimiento para que el motor de la reactivación económica por la pandemia, como es también se encuentra en el plan nacional de desarrollo 2018-2022 este marco regulatorio esta ley impulsa el emprendimiento cultural y todo tipo de habilidad, el sostenimiento financiero, redes y comercialización, tecnológico, innovación en los emprendedores y arquitectura institucional es muy buena iniciativa del gobierno nacional para la creación de empresa y libre empresa con la ayuda del Sena. 

La ley ayuda a generar todo un entorno de productividad una iniciativa colectivas o individuales facilitando la formalización.

  • Ampliación del emprendimiento regional a través de la estrategia (emprende y el fondo de los emprendedores, como los emprendedores verdes energías limpias en el sector del agro y los deportes donde contara con los siguientes.
  1. Reducción de carga y tramite los emprendedores facilitando su desarrollo 
  2. Mejores condiciones en el mercado compras participación de emprendedores y microempresas.
  3. Incentivo del crecimiento con la llegada de los actores al ecosistema de inversión y financiamiento 
  4. Gestión de recursos e incentivar una visión integral busca fortalecer a impulsa 
  5. Colombia como identificación de acompañamiento y proporción del ecosistema emprendedor.
  1. Facilitar la aprobación del emprendimiento y la cultura emprendedora en la juventud colombiana a través de los colegios instituciones de educación superior.

Con el apoyo del SENA fondo emprender el programa crear:

  1. SENA emprende rural 
  2. Emprendimiento 
  3. Fondo emprender 

SENA EMPRENDE RURAL:

Este programa promueve el emprendimiento rural con el fin de desarrollar el campo brindado opciones laborales a la población.

EMPRENDIMIENTO:

Orientado la idea en los modelos de negocios, así como la creación de unidad productiva de empresas.

FONDO EMPRENDER:

Un fondo de capital semilla creado por el gobierno nacional incentivando la creación de empresas innovadores y la generación de los empleos.

PLAN DE NEGOCIOS

Módulo de mercados, operación organización, finanzas, plan operativo, impacto, resumen ejecutivo y anexos.

Los negocios de gastronomía soy muy buenos es una gran fuente de progreso, donde se puede formalizar negocios de comidas con plazoletas y restaurantes. Los bollos y las cocadas de san basilio de palenque son tradicionales estas pobres morenas no pueden estar en las calles vendido en pleno sol estos productos tiene que pasar hacer grandes industrias, también se debe decir de las galletas de dulce santandereana entre otros productos colombianos tradicionales, las hamacas de San Jacinto, las artesanías de nuestro país. Es hora de dejar de ver a los empresarios como los malos y perversos sino como unas insignias. Llevarlos a los colegios y universidades a dar charlas de emprendimiento, aunque Fecode se oponga. 

Es necesario Bajar los impuestos a las empresas para que se pueda emprender, no es pequeño también son grandes empresarios que emprenden en hacer mas empresas, se critica por que el empresario tiene es dueño de empresas por lo trabaja, y después salimos a decir que den Trabajo o no hay trabajo o que los políticos de trabajo para generar empleo no es un estado asistencialista sino iniciativa privada apoyar lo privado, entre mas tengan el empresario mejor porque genera empleo y mueve la economía según la lista de los más ricos en Colombia según la lista Forbes su fortuna no pasa de US 3.900 millones de dólares.

Entre los más ricos de Latinoamérica están 5 mexicanos, 3 brasileros, una chilena Iris Fontabona y un colombiano Luis Sarmiento Angulo que está en el séptimo puesto, en los magnates en el mundo Estados unidos 13 magnates, franceses 2 magnates, China 2, India 1 magnate, España 1 magnate, México 1 magnate. El área del derecho se puede emprender el hecho que estamos para defender no quiere decir que no se puede generar ingresos se puede trabajar lo social y generar ganancias se puede crean grandes firmas, a su vez en los barrios en los grupos e incluso iglesias se pueden formar capacitación en emprendimiento.

El estado de crea empleos no los genera porque la burocracia genera mas desempleo. Tenemos un estado que se le esta acabando el presupuesto y la solución no es el ingreso solidario ni la reforma tributaria es reducción del estado para reemplazarlo por los programas de emprendimiento. 

El link del SENA para quiera ver los programas 

http://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprendeProgramasCrear2020.aspx

http://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx

http://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderHerramientasEmprendedores.aspx


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.

Write for Us

Our Writers

X