Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

El comunismo es sinónimo de marxismo-leninismo, por el cual se basa en la doctrina. Por la cual escribir sobre este tema de pronto se molesten conmigo es lo mismo, que no soy objetivo o por opinar un pensamiento diferente o porque soy joven entonces tengo que seguir en estos tiempos de corrientes si hablo termino siendo regañado e insultado. Se debe partir de algo, el ser objetivo no es cuando se tiene odio por  un personaje eso no es ser objetivo para colocar en la guillotina por seguir la doctrina propia. El comunismo y el socialismo son la misma cosa, ya que hablar mal del comunismo es ser peleonero por no estar de acuerdo con esas doctrinas que no se analiza por ser libertario ¿qué país en el mundo ha progresado en el mundo con el? Esto es un análisis haciéndonos preguntas necesarias más allá de eso la profundidad no con una sola corriente sino en varias.


No es el rango de edad, el ser joven para ser libertario es cuestionar a diferencia de los jóvenes comunistas quienes atentan con el bien privado y público, para eso nadie dice nada. Estamos en los tiempos que a lo bueno le dicen malo y lo malo bueno. Plantear estos temas genera polémicas, ya que creemos que ser mayor de edad sabemos y muchas veces nos equivocamos en el análisis de argumentos. Una diferencia hay entre la opinión y el argumento, opinión según la real academia española  “es una idea de juicio o concepto que una persona tiene de algo, alguien y cosa”

ARGUMENTO: el argumento es el razonamiento que demuestra con pruebas para convencer al otro en el ámbito de la literatura, el teatro, la cinematografía, el conjunto de situaciones, hechos, acciones o episodios. Si es un argumento científico es a través de las teorías es la validación de muestra. El marxismo leninismo esas teorías vienen de Karl Marx y Friedrich Engels a través del manifiesto comunista más que una opinión son  argumentos, según el diccionario filosófico el comunismo es lo que contiene la publicación en el año 1847. Donde el postulado es el predominio del individuo en la sociedad por los medios de producción proviene de la propiedad privada engendra la lucha de clases esa misma clase proletaria se debe tomar el poder es el mismo pensamiento que sigue en la actualidad a la presidencia debe llegar un pobre sin ninguna preparación. 

Nos vamos al concepto del socialismo es unos conjuntos de doctrinas que promueven colectividad en los medios de producción destinada abolir las clases sociales con la necesidad de organizarse, las teorías del socialismo inician en los comienzos del siglo XIX con la publicación del manifiesto del partido comunista en 1848 de Karl Marx y Friederich Engles. Cuando un día me encontré con un primo que vive en Francia que me decía que el comunismo y el socialismo es diferente ¿que si yo le creía a Fidel Castro? ¿que quien era?

El famoso centro es el caballito de batalla de la izquierda como lo es el progresismo diciendo que no es lo mismo que el socialismo lo disfrazan eso es lo mismo la mayoría de los partidos de izquierda dicen ser progresista. 

MAIS:  Un partido de centro izquierda 

  1. Indigenismo 
  2. Progresismo 
  3. Justicia social 

POLO DEMOCRATICO:  Izquierda 

  1. Socialismo democrático 
  2. Socialdemócrata
  3. Progresismo 
  4. Ecologismo 
  5. Proteccionismo 
  6. Estado de bienestar 
  7. Anti neoliberalismo

FARC: Ultra-izquierda

  1. Marxismo leninismo 
  2. Bolivianismo
  3. Comunismo 
  4. Anticapitalista 
  5. Progresismo 
  6. Feminismo

ASIS: Centro izquierda 

  1. Indigenismo 
  2. Justicia social 
  3. Progresismo 
  4. Innovación 
  5. Reformista 

AICO: Centro izquierda 

  1. Indigenismo 
  2. Progresismo 

COLOMBIA HUMANA: Izquierda 

  1. Socialdemócrata 
  2. Progresismo 
  3. Humanismo 
  4. Ecologismo 
  5. Pacifismo 

Si analizamos desde un test político como son las vertientes en la cual a quien se asemeja más y puede ser 

DERECHA (CONSERVADORA): Los conservadores piensan que el estado debe garantizar un cierto orden social a la vez que la economía debe disfrutar de poca regulación.

LIBERALES CLÁSICO: Su ideología es liberal y conservador los liberales creen el estado de límites de funciones anteponiendose a la libertad individual. 

CENTRO DERECHA: Su ideología centro derecha los centristas comparten la combinación entre estado y libertad individual. 

CENTRO:  El centrista plantea la combinación entre estado y la economía de mercado.

LIBERAL: Liberal cree que el estado debe tener unas funciones limitadas, anteponiendo la libertad tanto en lo económico como el crecimiento a la libertad personal concierne a la libertad personal.

CENTRO IZQUIERDA: Su pensamiento equilibrado entre estado y libertad la economía debe estar manejando por el estado.

IZQUIERDA (PROGRESISTA): Cree que el estado debe corregir la economía y la sociedad debe avanzar hacia menos restricciones morales.

ULTRAIZQUIERDA: Progresista – Totalitarista el estado debe regular la economía con menos restricciones morales y el estado debe estar en todo hasta lo individual.

Analizamos desde la búsqueda si existe la extrema derecha eso se acabó cuando salió Franco es ignorancia e interpretar que sólo existe con el autoritarismo que no acepta otros tipos de pensamientos.

El liberalismo económico con el socialismo cabe, en Colombia nos han hecho creer que nos han gobernado la derecha que en realidad a gobernado la centro izquierda con el monopolio, la ultraizquierda si es una asesina porque lo han hecho en la china de Mao Zedong en china y la unión soviética.

Es el disfraz que nos quieren presentar de progresistas son diferente al comunismo y el socialismo es bueno investigar que es progresismo según la investigación su definición es la tendencia política orientada al desarrollo en el estado de bienestar y la defensa de los derechos civiles, según no era una doctrina política como cristiano no puede seguir y que lo acogen los partidos de izquierda, el progresismo este asociado con la política.     

El muro de Berlín creado por los comunistas se cayó, no funcionó y al unirse con Alemania occidental lo hizo progresar y fue el liberalismo económico, la unión soviética fracasó con la disolución con Mijaíl Gorbachov. En Latinoamérica revivió con El Foro de Sao Paulo porque para Cuba era necesario hacerlo porque Cuba se mantenía por la unión soviética. Cuba entra en el periodo especial hasta 1998 cuando en Venezuela gana Hugo Chávez Frías termina el periodo especial en Cuba.

El Foro de Sao Paulo trajo la estrategia del marxismo leninismo dejó de combatir en el monte para participar en las elecciones como no encontraron la manera de formar un partido político era con la hegemonía cultural acaparar todo lo que se lee, lo que se escucha la educación que no se imparte las cátedras de historia y por eso en muchos jóvenes no les caigo bien la falta de ilustración de historia, no caigo bien por eso por decir que ese sistema no sirve fracaso por eso me regañan como en los colegios no dan historia.

Por eso las juventudes van hacia el socialismo porque creen todo lo que dicen un profesor, para Marx la religión es el “es el opio del pueblo” en filosofía del derecho lo decía una profesora citando a Marx y cuestionan al creyente por ser derecha o la línea libertaria cuando un creyente es de izquierda no se cuestiona, cuando fue el motivo que la china de Mao Zedong perseguidos y fusilados cristianos. La unión soviética también lo hacían colocándolos presos no dejaban entrar misioneros morían misioneros cristianos fusilados por predicar. También entre ellos mismos Stalin mató a Trotski, León Trotski fue un comunista de la unión soviética más brillante e intelectual los demás personajes.

Ocupando cargos importantes como fue:

  1. Comisario del pueblo para las relaciones exteriores 
  2. Comisario del pueblo para la guerra
  3.  presidente del soviet militar revolucionario

Estuvo exiliado porque se enfrentó a Stalin, Trotski donde atraía a más adeptos que el propio Stalin, muy bien Trotski podía haber sido jefe de gobierno de la unión soviética. Fue muerto por orden de Stalin en el año de 1940 el 21 de agosto según por líos de faldas tratando de pasarlo por eso, pero fueron dos comunistas españoles, Caridad Mercador y Ramón Mercador. Como también Fidel Castro a Camilo Cienfuegos según fue un accidente aéreo como también se dice que fue fidel castro quien lo mato, cuando se habla del manifiesto comunista no se cuestionan al referirse sobre la familia “la familia se tiene que suprimir planteando que los padres oprimen a los hijos y el hombre a la mujer y los oprimidos deben combatir a los opresores” entonces los hijos deben irrespetar a los padres y los esposas faltarles el respeto a los esposos.

Marx está en contra de la familia es como creyente debe ser reprochable, cuestionado, estas ideas son destructible para la familia eso era la intención la destrucción de la familia, también Colocar a la derecha de nazis cuando el nacismo es el partido nacionalsocialista obrero y la Unión Soviética era internacional incluso trajo la izquierda a Colombia porque Lenin cuando subió en 1917 quería expandir el comunismo en pensando secretamente fue  preparado por años hasta llegar 1948 la muerte de Gaitán que Fidel Castro estuvo ese día en Colombia según un encuentro de estudiantes cuando venía el general de la segunda guerra mundial George Marshall para la conferencia panamericana que dio la creación de la OEA busque el billete de mil la parte donde esta Gaitán levantando la mano y varias fotos donde aparece  en el bogotazo una foto con las armas y también fue testigo presencial cuando le dispararon a Gaitán en la calle en una entrevista a Yamit Amat cuando le preguntan si fue por la Jiménez de Quezada decía que si ¿ como  si no conocía Bogotá?

Nos colocan de fachita cuando Benito Mussolini milito en un partido socialista donde fueron apoyados por sindicalistas comunistas que después los mandan a matar. Corrupción nos hacen ver que la derecha es la corrupta cuando en Brasil son la izquierda de Lula da silva, Dilma Rousseff y Michel Temer y es la izquierda implicada en Latinoamérica donde Colombia la izquierda honesta cuando un personaje no explica sobre la bolsa de los fajos de billetes, el carrusel de la contratación fue en la administración del polo democrático.

Es la derecha del rico mas rico y el pobre mas pobre eso es mentira porque son los socialistas que viven como capitalistas Marx  todo la vida vivió como privilegiado nunca trabajó y se casó con una aristócrata que utilizo la clase proletaria fue para buscar adeptos en una época donde la gente pobre era más donde la apenas la revolución  industrial cogía auge y el comunismo solo se implementó en los países agrícolas salió fracasado en la actualidad hay más profesiones y la gente está saliendo de la pobreza. El comunismo dice ayudar a los pobres ¿Cuántos dio la izquierda en pandemia? Porque se los que ayudaron más fueron los empresarios de la burguesía que explota pagando y buscando para seguir pagando a los trabajadores, los Char que dieron más de 6.000 mercados, Cristian Daes camiones de comidas, Abelardo de la Espriella reconocido abogado comprando cosechas de los pequeños agricultores colocando la logística y con la cosecha lo reparte a los necesitados, políticos para mi no son de confianza se ponen la mano en el bolsillo a ayudar. El partido de un personaje no muy querido por la izquierda dona 3 meses de salario a los hospitales con maquinarias sobre todo las regiones de difícil acceso ¿cuánto dio la izquierda? La llamada derecha ayudó a la gente, y se debe de tener en cuenta.

El manifiesto comunista fue la contraposición a las ideas de Adam Smith con las teorías de las riquezas de las naciones, ideas libertarias de David Ricardo es diferente al estatismo y monopolio en Colombia, no es para que se molesten pero antes los invito a que busque el libro de las riquezas de la naciones Adam Smith y el manifiesto comunista de Karl Marx  y comparen no es cree lo que dicen una línea objetiva es leer las dos analizarlas compararlas y seguir la mejor con la investigación de la historia.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific