Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

Empezare con las siguientes preguntas: ¿Cuando el gobierno termina su encargo y debe ser desintegrado? ¿esto es posible? ¿es deseable que siempre exista un gobierno? ¿Por qué?



La respuesta a lo anterior es compleja ya que entre muchas cosas dependerá del paradigma que se tome como referencia para su respuesta, sin duda, para algunos ciudadanos adoctrinados por el estado de corte marxista, Estados que dedican sus esfuerzos y gestión en convencer a los ciudadanos que no podrían tener una calidad de vida, de menos, como de la que ya “gozan”, es decir, que su calidad de vida y bienestar se los deben al gobierno, la respuesta será inmediata e irreflxiva “sí es necesario”.

Por otro lado, los que vemos al gobierno como una herramienta, un vehículo para realizar las tareas que le encomendamos, el cual debería estar al servicio de quien lo constituye y lo mantiene, es decir, quien le paga.

Sin embargo, sea cual sea la respuesta hoy no es tan relevante, lo importante es sembrar este debate en la mente de los individuos, de los ciudadanos, esta discución llegará indefectiblemente a la conclusión que el gobierno es quien necesita a su población.

Lo anterior es así ya que quien le da el nacimiento al Gobierno son las personas que producen y generan riqueza y deciden organizarce para encomendar ciertas tareas, por las cuales evidentemente pagan, es decir, se reunen las personas productivas y deciden que no se pueden hacer cargo de todo y destinan parte de sus recursos para constituir a un grupo de personas que llaman gobierno, quien deberá rendir cuentas. Sin embargo, esta idea se ha degradado a través del tiempo, de una manera grotesca para terminar diciendo que el gobierno nace gracias a algo que no podemos comprender y que su misión es defender y proteger a los pobres, es decir a los que no aportan, hoy el gobierno se dedica a trabajar en contra de quienes lo crearon y mantienen y no sólo eso, a poner a una parte de la población, la que no coopera, en contra de la población que sí lo hace, para que genere una presión social obligando de una u otra manera a que las personas que lo pagan y lo mantienen se sometan a los designios del gobierno, por que algo debe quedar claro, los pobres nunca ganan en este juego y con estas reglas. 

Pero, suponiendo que el estado es el defensor de los pobres, deceablemente omnipresente, y se le encomienda por ejemplo, terminar con el hambre de una nación, en el hipotético de que lo consiga (spoiler NUNCA lo hará) ¿podemos consentir y estar de acuerdo todos que debe desaparecer?. La existencia del gobierno tenía finalidades muy claras las cuales se han perdido a través del tiempo, en algunos casos maquillando sus verdaderas intenciones, otras incluso llega al absurdo de dictar leyes para ocultar lo que hace, es decir, el mismo gobierno emite una ley en la que es legal que se oculte información a sus dueños, es un absurdo absoluto. 

De lo anterior, la necesidad imperiosa de sembrar en la mente la idea de que todo gobierno debe tener un fin y que ese fin debe de llegar por el bien de todos, lo que resultaría en el éxito del mismo gobierno, un gobierno exitoso es el que cumple su encargo, termina con la tarea encomendad por el bien de los ciudadanos y desaparece.

La finalidad de sembrar esta idea no es otra que sembrar una idea que deberá ir madurando en la población general, y llegar al debate de cuál es su límite de vida de un gobierno y por tanto en qué momento debe de desaparecer. Finalmente, con la tecnología de hoy muchos problemas que pudieran haber justificado la existena de ciertos políticos ha desaparecido y segiran desapareciendo por lo que debemos evaluar cual es la vida util del gobierno y sus políticos, ya que si una tarea la podemos hacer via remota, por ejemplo, no necesitamos la representación de un diputado, si tienes lavadora de ropa, ya no lavas a mano, si tienes tractor ya no necesitas yunta, si tienes internet ya no necesitas diputado. Discutamos…


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific