Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

Con este Gobierno cualquier arbitrariedad es posible, hasta subir más los impuestos. Con el deseo de seguir agrandando su hegemonía en todas las instituciones públicas veremos que no le va a temblar el pulso en avanzar con cargas tributarias para mantener su clientela política y seguir fomentando los favores.


Considero que quienes “defiendan la República y la Constitución” y la iniciativa privada, se organicen para el proceso electoral del año en curso.

No sólo enfrentar al peronismo o el avance chavista-argenta que gana espacios,  sino también consolidar un nuevo modelo que sustituya al viejo asistencialista.

Argentina sufre nuevamente una desastrosa administración económica, a todos los ciudadanos nos preocupa lo político e institucional. La economía es consecuencia de las otras dos. Entre la enmienda Parrilli, la comisión Beraldi, la destrucción de Internet, y no atender los problemas de agua corriente y cloacas, se ha convertido en un problema de subdesarrollo y de corrupción. 

Mercedes Marcó del Pont, en el 2020 dijo que van a subir los impuestos bárbaramente. ¿En esta crisis? ¿Con las Pymes y todo el sector privado hecho añicos esa es la propuesta del Gobierno?.

También fue la misma que quería “desdolarizar” la economía, obviamente fue un fracaso rotundo. La suba de impuestos efectivamente se realizó, provocando una caída abrupta del PBI.

Transcurridos más de un año de cuarentena y restricciones, recrudeció también un debate ideológico por la economía, ¿Cuál es la verdadera posición?.

La cuarentena había que hacerla adecuar a instalaciones sanitarias entre dos, tres, cuatro semanas cómo la estrategia que  siguió Uruguay en términos de salud y económicos.  Lo que hicimos aquí fue postergar los problemas provocando que nuestra curva vaya siempre para arriba.

Nunca se llega al pico…

–La experiencia en el mundo indica que la clave en esto es testear lo más posible, confinar a los enfermos, rastrear a los testeados, pero no encerrar a los sanos o encerrar a toda la población.

El 28/08 el presidente anunció el paquete de medidas que viene prometiendo. Pero da la sensación de que toda esta demora obedece a que el Gobierno evita enfrentarse con la post cuarentena porque quedan los problemas expuestos. Hay que ir saliendo lo más rápido posible, excepto las personas vulnerables. 

Pero tenemos que volver a salir a trabajar, estudiar, a funcionar. Esto nos lleva a tener más nivel de actividad, y aparece el problema de la falta de dólares y la inflación. En ésos momentos tienen que ser realistas. Las exportaciones se han derrumbado en el 2020, de 100 mil millones de dólares exportados en 2011 entre bienes y servicios hoy estamos en 60 mil millones. Hay un problemón. Van a faltar más dólares.

En ese caso tendrá un tipo de cambio más alto, cuándo se posterga son peores los problemas. Puede tener dos mercados, que no gustan, uno libre para mandar ahí todos los servicios y las compras, y otro comercial para aguantar lo que necesita el país para funcionar al máximo. Ahora, ¿con la cuarentena al Gobierno no le ha ido mal con los niveles de inflación?.

Tampoco es bueno eso, la pregunta es cuándo se libere todo cómo será la situación que debemos de enfrentar. ¿Nos van a tener encerrados indefinidamente? Esa no es una solución práctica, no lo hace nadie.

Frenar los aumentos en telecomunicaciones.

Chile ya llamó a licitación en 5G, al igual que otros países. El decreto no fue para abrir la competencia, es poner todo bajo regulaciones estatales, donde siempre nos fue mal. Hubiéramos recibido una inversión inmensa en 5G.

El mensaje del Gobierno es que cualquier arbitrariedad es posible.

Subir los impuestos bárbaramente fué un anuncio increíble, con errores conceptuales, cómo que los impuestos no afectan el empleo. Usted sube impuestos y baja los salarios.

Argentina es el claro ejemplo de lo que no hay que hacer, la mala administración ha provocado desastres que serán muy difíciles de remendar. Ojalá los argentinos nos demos cuenta del mal que nos hace un gobierno no limitado.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific