Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

Literatura

 

LA ECONOMIA DE LA LIBERTAD

La primera publicación de Estudiantes por la Libertad presenta una colección de los mejores ensayos de Bastiat que incluyen clásicos como “Lo que se ve y lo que no se ve” y “Una petición”, junto con ensayos contemporáneos del Premio Nobel FA Hayek y el Vicepresidente de la Fundación Atlas Tom G. Palmer. En el otoño de 2010 imprimimos 30,000 de estos libros y los entregamos a grupos de estudiantes en favor de la libertad para su distribución masiva en los campus universitarios.

“Solo hay una diferencia entre un mal economista y uno bueno: el mal economista se limita al efecto visible; el buen economista tiene en cuenta tanto el efecto que se puede ver como los efectos que se deben prever. “ – Frederic Bastiat

LA MORALIDAD DEL CAPITALISMO

En el otoño de 2011 distribuimos cientos de copias de “La moralidad del capitalismo, lo que tus profesores no te dirán” a grupos de estudiantes de todo el mundo.

Esta segunda publicación de Estudiantes por la Libertad combina los escritos de varios filósofos, economistas, ganadores del Premio Nobel y empresarios para argumentar que no solo los “mercados entregan los bienes” como dice Vernon Smith, sino que un verdadero sistema de libre mercado es un requisito previo. para una sociedad justa, próspera y cooperativa.

“El capitalismo es una fuente de valor. Es el vehículo más sorprendente para la cooperación social que haya existido. Y esa es la historia que necesitamos contar. Necesitamos cambiar la narrativa. Desde un punto de vista ético, necesitamos cambiar la narrativa del capitalismo para demostrar que se trata de crear valor compartido, no para unos pocos, sino para todos. Si la gente pudiera verlo de la forma en que yo lo veo, la gente amaría el capitalismo como yo lo amo “.
– John Mackey, cofundador y cofundador de Whole Foods Market

DESPUÉS DEL ESTADO DE BIENESTAR

El tercero de nuestra serie de publicaciones, Después del Estado de Bienestar, explica la historia y las motivaciones del estado de bienestar moderno, examina su crisis actual, explica cómo se utiliza como una herramienta inmoral de control y sujeción del estado, y propone posibles alternativas para proporcionar ayuda mutua en un mundo después de que los programas de asistencia social impuestos por el gobierno hayan seguido su curso.

“Los jóvenes de hoy están siendo robados. De sus derechos. De su libertad. De su dignidad. De sus futuros. ¿Los culpables? Mi generación y nuestros predecesores, que crearon o no pudieron detener el motor mundial del robo, la degradación, la manipulación y el control social que llamamos el estado de bienestar “.

– Tom G. Palmer

El libro conciso presenta una colección de ensayos de una variedad de autores y disciplinas. Las lecturas muestran que esto no es simplemente un problema estadounidense o europeo, sino uno que enfrentan los jóvenes de todo el mundo.

Una muestra del material incluye:
– Castillos en el aire (capítulo 2 de Financial Fiasco) de Johan Norberg
– Ayuda mutua para el bienestar social: el caso de las sociedades fraternas estadounidenses  por Dr. David Bieto
– Reinventar la sociedad civil: la evolución de la ayuda mutua por Dr. David Green
– El Estado griego de bienestar por Dr. Takis Michas
– Liberalismo clásico, pobreza y moral por Dr. Tom G. Palmer

¿AUTOCONTROL O CONTROL ESTATAL?

¿Quién debería determinar el curso de nuestras vidas? No hay escasez de personas que pretenden controlar a los demás, imponiendo su voluntad y restringiendo la elección a través de la fuerza del gobierno.

¿Un nuevo libro editado por el Dr. Tom G. Palmer de Atlas Network, Self-Control o State Control? explica cómo elegir la responsabilidad personal nos permite recuperar el control sobre nuestras propias vidas.

El libro presenta ensayos de John Tierney, Lisa Conyers, Jeffrey Miron y varios más que profundizan en la relación entre libertad y responsabilidad, sus bases filosóficas y científicas, y el valor práctico del autocontrol.

“Cada uno de nosotros enfrenta una gran elección”, escribe Palmer en el primer capítulo. “¿Debo aceptar silenciosamente el sistema de control estatal o debo defender el autocontrol?”

POR QUÉ LA LIBERTAD

Por qué Liberty se enfoca no solo en la teoría política sino también en la libertad a través de la lente de la cultura, el espíritu empresarial, la salud, el arte, la tecnología, la filosofía y el poder transformador de la libertad. Esta colección enfatiza a los estudiantes que hablan con los estudiantes, mostrando que la libertad no es una vieja idea anticuada, sino una fuerza dinámica y liberadora con el poder de cambiar el mundo.

 

Lanzado en el otoño de 2013, Por qué la libertad se apartó de nuestra estrategia anterior de centrarse en áreas específicas y en su lugar adoptó un enfoque amplio y multidisciplinario para presentar las ideas de libertad. Se enfoca no solo en la teoría política sino también en la libertad a través de la lente de la cultura, el espíritu empresarial, la salud, el arte, la tecnología, la filosofía y el poder transformador de la libertad.

Editado por el Dr. Tom G. Palmer, el libro presenta artículos de expertos en los campos de política, academia, negocios, medios y organización de estudiantes. Esta colección enfatiza a los estudiantes que hablan con los estudiantes, mostrando que la libertad no es una vieja idea anticuada, sino una fuerza dinámica y liberadora con el poder de cambiar el mundo. Es hora de que los jóvenes se pongan de pie y digan “esto es en lo que creemos”.

Una muestra de los materiales incluye:
– No debe haber una ley, por John Stossel
– No Liberty, No Art: No Art, No Liberty, de Sarah Skwire
– La promesa de libertad de África, por Olumayowa Okediran
– La dinámica enredada del intervencionismo estatal: el caso del cuidado de la salud, por Sloane Frost
– Los orígenes del estado y el gobierno, por Tom Palmer

PAZ, AMOR Y LIBERTAD

Paz, Amor y Libertad muestra que el libertarismo es la filosofía de la paz y cómo nuestras ideas están haciendo del mundo un lugar más seguro. Basándose en las disciplinas de la historia, la filosofía, la poesía, la literatura y la psicología, Peace, Love & Liberty muestra que la paz es posible y cómo podemos lograrla.

Lista de contribuyentes: Profesor Steven Pinker, Universidad de Harvard; Radley Balko, The Washington Post; Tom G. Palmer, La Red Atlas; Sarah Skwire, Fondo Liberty; Profesor Robert M. S. McDonald, Academia Militar de los Estados Unidos; Justin Logan, el Instituto Cato

LIBERTY 101

Liberty 101 es un curso en línea producido por Estudiantes por la Libertad y Learn Liberty en el que aprenderá sobre los principios de una sociedad libre desde una perspectiva libertaria. Este folleto presenta los conceptos que Liberty 101 cubrirá en mayor profundidad a través de video conferencias de profesores, lecturas complementarias y tareas diseñadas para familiarizarlo con los principios del libertarismo y por qué la libertad es esencial para el florecimiento humano. Si bien el curso completo no estará disponible hasta octubre, puede leer el folleto ahora para obtener una vista previa.

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific