Local Coordinator Program

Search
Close this search box.

¿Armas? ¿qué son? ¿solo aquellas que sirven para matar? No son solo eso, arma es aquello que puede ser utilizado para defendernos, desde un lápiz y usarlo como John Wick o Alarcón; hasta una Glock. La inteligencia es el arma más poderosa, pero es muy débil para evitar la confrontación. 


Las manos de buen boxeador y técnicas de desarme, pero ¿acaso eres Neo? O ¿porqué crees poder evitar las balas? Flojito y cooperando te dicen, pero ¿hasta donde vas a ser complaciente para salvar tu vida? ¿vale la pena intentarlo? ¡NO! Carajo. Si tú cedes, eso les da más poder, y más duro te van a coger; primero, te quitan el dinero, luego el celular, los tenis, ¿qué les va a impedir poner su pene en el alguno de tus orificios?

Pero pobres asaltantes no tenían de otra, escuchas a alguien decir, es que ellos también tienen que comer, le contesta otro. Todos tienen que comer, y proveer a los suyos, solo que hay gente que decide entre lo correcto e incorrecto, siempre se puede decidir. 

Pasa igual con el gobierno, esta mentira “ellos están ahí para protegernos” “No creo que vayan a hacerlo” eso fue lo último que pensaron en el 68, en el 71, en el 95, en el 2006 y un largo etcétera. “No creo que vayan a lastimarnos, la ONU va a impedirlo” Ah si la ONU, de seguro de la misma forma en la que intervinieron en los Balcanes, en Haití, en China, en África y la lista sigue. La ONU no va a salvarte imbécil. ¿qué le impide al gobierno meterte algo?  

No nos las quieren dar por lo que ha pasado en cualquier lugar de EUA, pero Suiza también tiene armas; pasó el 9/11 y no nos quitaron los aviones, se tomaron las medidas necesarias y ese trágico evento no se repitió. Que la ineptitud de nuestros vecinos es la única excusa para evitar darnos el poder que se nos ha arrebatado. Cansados estamos de pagar el derecho de piso, el narcoestado, los daños colaterales, el “no sabes con quien te estas metiendo”, los culiacanazos, las ciudades fantasma. 

Son importantes e imprescindibles, necesarias en los lugares donde la gente esta borracha de poder, y eso, por nuestra naturaleza, pasa en todos lados. Así que denles armas a todos, para que puedan sentarse y dialoguen hasta encontrar una solución. Porque ahora en la mesa redonda donde nos encontramos, y deberíamos todos poder sentarnos, nuestro lugar esta lleno de polvo ya que estamos muy ocupados lambiendo las suelas de aquellos que juraron cambiar la situación. 

Denme armas, porque si no, iré a exigirlas con mis propias manos y eso a ustedes no les va a gustar, porque van a saborear el miedo al que estoy acostumbrado.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.

Entradas relacionadas

Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.

To get started, please select your region on the map.

Asia Pasific