Test
Students For Liberty is the largest pro-liberty student organization in the world.
To get started, please select your region on the map.

Corrección Política

La cultura del victimismo como censura autoritaria

By

Todo Estado que pueda considerarse realmente democrático da apertura al debate, a la discusión y a la expresión de ideas entre los varios sectores que componen nuestra sociedad. Actualmente, esta idea se ha ido perdiendo, llegando al punto en que el debate político se ha polarizado tanto, debido a una corrección política hipócrita fuertemente inspirada por los totalitarismos comunistas que han fallado a lo largo de la historia.


avatar

Martin Barragan

Estudiante de último año de Derecho. Fundador de Jóvenes Liberales Ecuador. Coordinador local Students for Liberty Quito – Ecuador


Hoy en día expresar puntos de vista lógicos, racionales y empíricos que vayan contra de estos dogmas cada vez más arraigados en la cultura popular pueden generarte una censura absoluta; sin siquiera tomar en cuenta tu crítica correctamente argumentada. La libertad está siendo coartada por grupos fanáticos radicalizados quienes dicen luchar por la igualdad, por la empatía, por la justicia, por la inclusión e incluso por la libertad. Irónicamente lo hacen a través de vulnerar las libertades y los derechos de quienes ellos consideran que tienen mayores privilegios, en base a doctrinas victimistas muy atractivas para estas mentes débiles.

La antigua lucha fallida de clases, entre ricos y pobres; hoy en día pasó a ser una lucha de odio de mujeres hacia hombres. De negros contra blancos. Del etnocentrismo indígena contra la sociedad moderna homogénea. De ateos contra creyentes. De grupos homosexuales contra la familia heterosexual. Quiénes alguna vez tuvieron el fundamento para luchar contra una opresión contra ellos que dejó de existir hace mucho tiempo, hoy utilizan este slogan como excusa para tomar el lugar de los antiguos opresores buscando beneficios bajo el nombre de derechos, consistentes básicamente en leyes de cuotas, beneficios laborales y pensiones económicas bajo sus percepciones erróneas de victimismo y persecución. 

La libertad de expresión ha sido captada por estas ideologías que siembran el odio, el resentimiento y la discordia entre la gente, separando a la gente entre colectivos sesgados con los mismos descontentos hacia nuestra sociedad; con el objetivo de utilizarlos como militantes apasionados y así hacerse del poder político. Todos y todas las personas debemos luchar por una sociedad más libre, justa y equitativa. Esto es una misión de todos, en un mismo frente como seres humanos. 

No es una lucha de buenos contra malos, no es una cuestión de blanco o negro; debemos de ver los matices, despojándonos de estas teorías victimistas que nos dan a entender que no somos suficiente. Es momento de demostrar de lo que estamos hechos, bajo nuestros propios méritos, talentos y diferencias que todos poseemos, haciéndonos únicos, especiales e indispensables. Se debe acabar esa enseñanza arcaica de escoger bandos y es momento de unirnos todos por un mundo mejor, después de todo, se supone que es lo que todos buscamos por medio de nuestras creencias, ideologías o pragmatismos. El futuro será en libertad, el futuro será en unión, el futuro será de todos y para todos por igual.


Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.

Write for Us

Our Writers

X